He probado el Motorola Edge 30 Ultra, que aspira a luchar en la gama más alta: su diseño me ha encantado y sus cámaras prometen

Motorola Edge 30 Ultra.
Motorola Edge 30 Ultra.

Abraham Andreu

  • Motorola ha presentado los nuevos terminales que pasan a formar parte de la serie Edge 30: el modelo Ultra, en la alta gama; Fusion, con un modelo más humilde, aunque potente, y Neo, para quienes prefieran un terminal compacto más asequible.
  • He podido probar durante algunos minutos el Motorola Edge 30 Ultra, la gama alta, y su diseño me ha parecido asombroso, con acabado premium y un agarre perfecto, en el que se muestra como protagonista indiscutible su módulo de cámaras.
  • Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.

Motorola ha mostrado los nuevos miembros de la familia Edge 30: el Ultra, el Fusion y el Neo. Un paso lógico para la compañía de móviles de Lenovo después de haber presentado este mismo año el Motorola Edge 30 Pro.

El Edge 30 Ultra, su gama alta, muestra importantes mejoras respecto a la versión Pro anterior tanto en diseño como en apartado fotográfico. Motorola quiere así introducirse en el mercado premium de móviles en Europa.

Aunque en América Latina la compañía es una de las líderes en ventas, en Europa aún tiene mucho camino por recorrer, para lo cual diversificar su portfolio parece ser un camino bastante acertado, sobre todo, en tiempos de inflación.

Ofrecer terminales adaptados a todas las necesidades de los consumidores es vital para el futuro de la compañía. Su estrategia le ha llevado a crecer un 18% interanual en Europa, con una cuota del 32% en el segmento de la tecnología 5G.

Motorola Edge 30, un móvil con peso pluma en la gama media, una excelente pantalla y gran fluidez

El Motorola Edge 30 Ultra promete mucho, con unas especificaciones bestiales y, en parte, únicas. Aun así, habrá que probarlo más en detalle para comprobar que puede competir con otros dispositivos del segmento.

He tenido la oportunidad de probar durante algunos minutos el Motorola Edge 30 Ultra y estas han sido mis primeras impresiones...

Acabado premium, agarre espectacular y un diseño en el que las cámaras son las protagonistas.

Motorola Edge 30 Ultra.
Motorola Edge 30 Ultra.

Abraham Andreu

Lo primero que destaca al observar el Motorola Edge 30 Ultra es su módulo de cámaras traseras: es de hecho una de las especificaciones en las que la compañía ha hecho mayor hincapié.

A pesar de sobresalir en gran medida, durante el uso no molestan en absoluto, con un agarre totalmente sobresaliente y muy agradable al tacto, debido a esa rugosidad en su chasis posterior, un 10 para este terminal de alta gama.

Así, su peso lo convierte en un dispositivo muy manejable, sin la sensación de que se vaya a caer, aunque por supuesto habría que probarlo durante varias horas para experimentar si sus 198,5 gramos siguen siendo cómodos.

 

Como tiene acostumbrado Motorola a sus usuarios, el logotipo de la marca reina en el apartado trasero, con nuevas funciones por explorar en este sentido, mientras que el nombre reina en la parte inferior.

El móvil llegará a las tiendas en 2 colores diferentes: Interstelar Black (negro) y Starlight White (blanco). Ambos guardan la elegancia propia de su diseño, aunque el blanco tiene pinta de ser algo más sucio y, además, su parte trasera es más suave.

La pantalla curva puede gustar o no, pero indiscutiblemente tiene una gran calidad. Y además tiene 144 Hz de tasa de refresco.

Motorola Edge 30 Ultra.
Motorola Edge 30 Ultra.

Abraham Andreu

Motorola ha apostado en esta ocasión por un pantalla curva pOLED FHD+ de 6,67 pulgadas. ¿Es grande? Sí, pero su gran calidad da buena fe de sus medidas. En este sentido, cuesta poner alguna pega a sus colores o a su brillo, al menos en el interior donde ha sido probado.

Es cierto que habrá que probarla más a fondo y ver si tiene ese mismo comportamiento en exteriores con más luminosidad. Aun así, por lo que he podido comprobar, su calidad no llega sola. Los 144 Hz de tasa de refresco hacen que el terminal fluya de forma maravillosa.

Arriba, el Samsung Galaxy S22; abajo, el Motorola Edge 30 Ultra.
Arriba, el Samsung Galaxy S22; abajo, el Motorola Edge 30 Ultra.

Abraham Andreu

Al desplazarse entre aplicaciones o realizar gestos, se nota que esta tasa es otro gran acierto –también beneficiado por un interior muy cuidado con el procesador Snapdragon 8+ Gen 1–.

Ahora bien, las pantallas curvas suelen tener fieles seguidores o grandes detractores. En mi caso, considero que le confieren al terminal un aspecto mucho más elegante, aunque sinceramente podrían ser un impedimento para algunos gestos. En este caso, no he tenido ningún problema.

Las primeras pruebas de la cámara muestran fotografías impresionantes, y el Motorola Edge 30 Ultra apunta ya a lo más alto gracias a un precio más que competitivo en este segmento.

Motorola Edge 30 Ultra.
Motorola Edge 30 Ultra.

Abraham Andreu

Poco más se puede decir a simple vista y con pocos minutos de un terminal. Sin embargo, no se puede acabar sin hablar, al menos por las rápidas fotografías, de su apartado de cámaras, que gobierna el Motorola Edge 30 Ultra. Su configuración es la siguiente:

  • Lente principal de 200 megapíxeles con estabilización óptica de imagen.
  • Gran angular de 50 megapíxeles con Macro Vision (lente macro).
  • Telefoto de 12 megapíxeles para retrato, con valor de apertura f/1.6, zoom 2x y especializada en retratos.
  • Cámara frontal de 60 megapíxeles, con valor de apertura f/2.2.

En pruebas iniciales y, por supuesto, aún no concluyentes, las fotografías realizadas con la lente principal son maravillosas y presentar colores vívidos. Ahora bien, el entorno estaba bastante iluminado, con lo cual no hay nada definitivo y habrá que exprimir más este apartado.

Por otro lado, como especificaciones adicionales y nada desdeñables, llega con batería de 4.610 mAh, carga ultrarrápida de 125 W, 12 gigabytes de RAM y 256 gigabytes de almacenamiento interno. En este sentido, la configuración es única y eso podría echar para atrás a ciertas personas.

Sin embargo, su precio de 899,99 euros se enmarca ligeramente por debajo de la competencia. De un primer vistazo, el móvil es muy completo y su precio inferior a lo que presenta. No es definitivo, pero el Motorola Edge 30 Ultra apunta ya a lo más alto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.