Motorola ya tiene gama alta para 2023: el Edge 40 Pro quiere convencer a base de potencia interna, pantalla fluida y carga rápida de 125 vatios

Motorola Edge 40 pro
Motorola Edge 40 pro

Motorola

  • Motorola ha lanzado este martes su primer buque insignia de gama alta de 2023, el nuevo Edge 40 Pro.
  • Este terminal está plagado de características premium como su chip, el más potente de Qualcomm, y una carga rápida de 125 vatios, la más rápida de la compañía.

Pasados apenas unos meses de 2023, la gran mayoría de fabricantes ya tienen nuevos buques insignia y ahora te toca el turno a motorola, que ha presentado este martes su nuevo Edge 40 Pro.

El nuevo móvil de motorola se convierte en el de gama más alta de la marca propiedad de Lenovo gracias a unas especificaciones que apuntan a lo más alto y que se centran en la potencia interna y la batería pero también en la pantalla y la cámara.

El motorola Edge 40 Pro ya está disponible en España en colores negro y azul por un precio recomendado de 899,99 euros.

Diseño resistente y pantalla curva con refresco de 165 hercios

motorola Edge 40 pro

Motorola

Motorola ha dotado a su Edge 40 Pro de un diseño curvado en su pantalla y con una incrustación de cristal antirreflejante en la parte trasera. En su borde lateral está fabricado con aluminio resistente.

La gran protaginista de este diseño es su pantalla curva pOLED de 6,67 pulgadas que no tiene marcos y que presenta una tasa de refresco de 165 hercios para una imagen con un movimiento más fluido, por encima del estándar de la gama alta actual, que está en 120 hercios.

Motorola edge 30 Neo, el móvil compacto más elegante del mercado, con una batería que puede superar el día sobradamente

La marca estadounidense también lo ha diseñado con la resistenvcia en mente, ya que ha utilizado el cristal Gorilla Glass Victus, el más duro de Corning hasta el momento, y ha añadido también la certificación IP68 que garantiza que es sumergible hasta a 1,5 metros durante un máximo de 30 minutos.

El chip más potente de Qualcomm y carga rápida de 125 vatios

motorola Edge 40 pro

Motorola

Motorola ha querido sacar pecho a nivel potencia con su nuevo Edge 40 Pro y ha incorporado varias de las tecnologías más avanzadas del mercado en su interior.

El buque insignia funciona con el procesador Snapdragon 8 Gen 2, el más potente de Qualcomm hsta el momento y que está poblando la mayor parte de la gama alta de este año.

Tampoco ahorrar en cuanto a RAM y almacenamiento, ya que utiliza las tecnologías LPDDR5X y UFS 4.0, los estándares más modernos y avanzados en cada uno de sus ámbitos. Puede llegar hasta los 256GB de almacenamiento.

Otra característica en la que Motorola no se ha dejado nada por el camino ha sido la batería, ya que Edge 40 Pro incorpora la carga más rápida hasta el momento en la marca, con tecnología TurboPower de 125 vatios.

Gracias a esta novedad, puede cargarse por completo en 23 minutos, y tiene una capacidad de 4.600 mAh con mecanismos de eficiencia energética para extender su autonomía.

Cámara trasera triple y lente delantera de 60 megapíxeles

motorola Edge 40 pro

Motorola

Motorola se ha esforzado para que la experiencia de cámara del nuevo Edge 40 Pro también esté a la altura del resto de smartphones de gama alta actuales.

A nivel de hardware, la cámara trasera es triple y tiene una lente principal de 50 megapíxeles con estabilización óptima de imagen y ayuda al enfoque. Le acompañan un sensor ultra gran angular de 50 megapíxeles que permite también el uso como macro y un teleobjetivo de 12 megapíxeles con hasta 2 aumentos ópticos.

Para los selfis, el smartphone de motorola cuenta con una cámara con incluso más resolución que la trasera, de 60 magapíxeles. Además, incluye el procesador de señal de imagen cognitiva de Snapdragon, que utiliza la inteligencia artificial para identificar los elementos de la imagen y tratar mejor cada segmento por separado.

A nivel de vídeo, Edge 40 Pro permiye grabar con resolución máxima de 8K, aunque puede elegirse también otra configuración con 4K que tiene alto rango dinámico máximo de HDR10+. Sus funciones de imagen se completan con estabilización de bloqueo de horizonte y retrato en vídeo con bokeh.

Las especificaciones del buque insignia de motorola de 2023 se completan con sonido Dolby Atmos con 2 altavoces estéreo, modo Spatial Sound más envolvente y capa de personalización basada en Android 13, la versión más reciente del sistema operativo de Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.