Motorola g71 5G, un terminal de gama media muy cómodo con buena pantalla OLED y batería duradera, pero que descuida el apartado fotográfico

Motorola g71 5G.
Motorola g71 5G.

Abraham Andreu

Motorola ha traído a España su nuevo dispositivo con el que quiere conquistar a la gama media, el Motorola g71 5G, después de presentar también otro dispositivo dirigido a la alta gama, el Motorola edge 30 Pro.

Cabe recordar que Motorola es la compañía de móviles de Lenovo, con lo cual en cuanto a tecnología van más que sobrados para satisfacer las necesidades de sus usuarios. Aunque también es cierto que en España el mercado de móviles está muy disputado como para hacerse un hueco.

En este sentido, Xiaomi lleva liderando el mercado español durante 8 meses consecutivos, al menos hasta el último mes de 2021, incluso superando a Samsung y Apple, con un 29% de cuota. Así, con el nuevo Xiaomi 12 la competencia se hace aún más palpable.

Sin embargo, Motorola sabe de primera mano que su tecnología es más que suficiente para sobrepasar a otras marcas, aunque no sea una tarea fácil.

Realme GT 2 vs Realme GT 2 Pro: 2 móviles que apuntan a estar entre lo mejor del año, pero con diferencias obvias en pantalla y cámara, ¿cuál es mejor?

Muestra de ellos son los lanzamientos recientes. Concretamente, este Motorola se dirige a un público muy definido y hace hincapié en especificaciones como la capa de personalización o su pantalla de gran calidad.

Lo he probado durante algún tiempo y esto es lo que he podido conocer del Motorola g71 5G. Sigue leyendo si quieres saber más...

Un diseño muy acertado en medidas y peso que lo hacen agradable al tacto, aunque con un apartado de botones en su lateral derecho que me han provocado algún toque accidental al asistente de Google.

Motorola g71 5G.

Algo que destaca en el Motorola g71 5G es su diseño en lo que respecta a medidas –161,19 x 73,87 x 8,49 milímetros–y a su peso muy acertado, de tan solo 179 gramos. Su parte trasera es muy agradable y suave al tacto y, aunque pueda parecer lo contrario, nunca resbala.

Aun así, existen 2 puntos que no me han resultado acertados. El primero de ellos es la posición de los botones de desbloqueo, volumen y uno de acceso directo al asistente de Google.

Motorola g71 5G.

En alguna ocasión, al estar tan pegados, me he equivocado y en vez de desbloquear el terminal me ha saltado el asistente de Google. Es cierto que sin funda el botón de desbloqueo tiene unas muescas ligeras para facilitar su localización. 

Aunque esto mismo desaparece en la funda incorporada en la caja, donde este botón no tiene muescas.

Por otro lado, incorpora la huella dactilar en su parte trasera, justo donde aparece el logo de Motorola. En ocasiones, se hace difícil desbloquear el móvil a la primera. 

Finalmente, la triple cámara trasera se sitúa en la parte superior izquierda en forma vertical. Aunque son bastante discretas, provocan que el móvil cojee cuando está en posición horizontal.

El Motorola g71 cuenta con 5G y NFC, apartados necesarios para competir en conectividad este año.

Motorola g71 5G.

Como no podía ser de otra manera, el Motorola g71 incorpora 5G, una característica que lo hace más atractivo en el apartado de conectividad. A su vez, cuenta con bluetooth 5.1, NFC y wifi ac.

En su parte inferior integra un puerto USB de tipo C para la carga, el mini jack para auriculares y un altavoz que cuenta con Dolby Atmos.

Su pantalla OLED presenta una calidad asombrosa, sobre todo de noche, aunque la tasa de refresco de 60 Hz se queda algo corta en ciertas situaciones.

Motorola g71 5G.

Si hablamos de su pantalla nos encontramos ante la mejor especificación del terminal. Cuenta con un panel OLED Full HD+ (2.400x1.080 píxeles) de 6,4 pulgadas que presenta una calidad realmente buena para su gama de precios.

Aun así, he echado en falta una relación entre pantalla y cuerpo algo mayor. En este caso, se queda en el 88,8%. Por su parte, cuenta con una relación de aspecto de 20:9. En condiciones de bastante luminosidad se defiende muy bien y, de noche, la calidad aumenta al ser OLED.

Sin embargo, su tasa de refresco de 60 Hz se ha quedado algo corta. Es cierto que para un uso de aplicaciones cotidianas resulta cómoda, pero he echado en falta una tasa adaptativa hasta lo 90 Hz para videojuegos.

Su procesador —Snapdragon 695— es más que suficiente para la gama media, aunque no esperes un gran rendimiento en videojuegos.

Motorola g71 5G.

El terminal añade en su interior el procesador Qualcomm Snapdragon 695, de gran calidad en la gama media. Es cierto que si se suma a su tasa de refresco de 60 Hz muestra mucha fluidez y velocidad al utilizar aplicaciones rutinarias.

Aunque también es cierto que no muestra un rendimiento superior a la media en cuanto a videojuegos.

Por otro lado, cuenta con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, por lo que será difícil que te quedes sin espacio. Si esto ocurre, puedes optar por usar la ranura para microSD.

Motorola g71 5G.

Su sistema operativo es Android 11 con una capa de personalización My UX, propia de Motorola. En este sentido, es un móvil perfecto para los amantes de los servicios de Google y, además, no viene con aplicaciones innecesarias que tienes que desinstalar.

Finalmente, cuenta con la aplicación Moto, la cual te ofrece consejos para sacar el máximo partido al dispositivo. Un gran acierto, debido a su utilidad y a no resultar invasiva.

Su batería de 5.000 mAh aguanta de sobra el día entero, pudiendo llegar hasta las 30 horas de duración, aunque su carga rápida de 30 W se queda algo corta.

Motorola g71 5G.

Uno de los puntos que más me han gustado del Motorola g71 5G es su batería de 5.000 mAh. A simple vista no cuenta con más capacidad que sus competidores, aunque teniendo en cuenta las demás especificaciones más humildes, este apartado sobresale por los demás.

Hoy en día es difícil conseguir un terminal que aguante más de un día. Sin embargo, este terminal consigue llegar hasta las 30 horas de duración, todo ello teniendo en cuenta también el uso que se le dé. Con videojuegos o pantalla activa se puede llegar a reducir a menos de la mitad.

Desgraciadamente, su carga rápida de 30 W no es excesivamente rápida y puede llegar al 100% en casi una hora. Para que el móvil esté al 50% necesitarás al menos 25 minutos. Pero con lo que aguanta la batería es más que suficiente para una carga nocturna.

Su apartado fotográfico no es el mejor que encontrarás en la gama media, aunque personalmente me ha gustado bastante el Modo retrato.

Motorola g71 5G.

El terminal descuida en parte este apartado. La configuración de cámaras del Motorola g71 5G es la siguiente:

  • Cámara frontal de 16 megapíxeles, con valor de apertura f/2.2.
  • Sensor principal de 50 megapíxeles, con valor de apertura f/1.8.
  • Gran angular de 8 megapíxeles, con valor de apertura f/2.2 y ultra gran angular de 118°.
  • Sensor macro de 2 megapíxeles, con valor de apertura f/2.4.

A continuación, te muestro algunas de las fotografías que es capaz de sacar este dispositivo.

Su gran angular es más que suficiente para el apartado de cámaras del Motorola g71 5G.

Motorola g71 5G.

Aunque con 1x y 2x ya se comienza a notar que ciertas partes se difuminan, sobre todo, personas y detalles, creando una especie de nube.

Motorola g71 5G.

En 4x ya no se puede diferenciar casi nada del entorno y esto se acentúa aún más en 8x.

Motorola g71 5G.

Pero su Modo retrato se defiende bastante bien. Así es como actúa en su cámara trasera.

Motorola g71 5G.

En cuanto al Modo retrato en la cámara frontal, no hay apenas diferencia con la trasera, lo que lo convierte en el mejor modo del apartado fotográfico.

Motorola g71 5G.

En cuanto al Modo macro se puede seleccionar directamente en el menú principal de la cámara, aunque los detalles que mantiene resultan un poco escasos.

Motorola g71 5G.

Finalmente, el Modo de visión nocturna provoca que se ilumine en cierta medida el escenario, aunque le otorga cierto toque artificial a la imagen.

Aquí tienes un galería de imágenes con diferentes modos en las cámaras del Motorola g71 5G...

Motorola g71 5G.


Motorola g71 5G.
Motorola g71 5G.
Motorola g71 5G.
Motorola g71 5G.


Motorola g71 5G.
Motorola g71 5G.
Motorola g71 5G.
Motorola g71 5G.
Motorola g71 5G.
Motorola g71 5G.

El Motorola g71 5G te interesa si quieres pantalla OLED de gran calidad y batería duradera, aunque si buscas buena cámara este no es tu terminal.

Motorola g71 5G.

En resumen, el terminal se desenvuelve bastante bien en diferentes apartados, como el de la pantalla o el de su capa de personalización. En este sentido, el Motorola g71 5G es perfecto para quienes prefieran un móvil cómodo.

Ahora bien, echando un vistazo a su procesador de gama media y a su tasa de refresco, no es recomendable si buscas un terminal para jugar a videojuegos más exigentes. Para el día a día es más que perfecto, más aún si te fijas en su batería.

Por último, si buscas una cámara buena este no es el terminal adecuado para ti. Si, por el contrario, este apartado no te importa es recomendable, aunque su precio de 299 euros aún resulta algo elevado para la gama media.

Otros artículos interesantes:

Estas son las novedades del nuevo Redmi Note 11 de Xiaomi que harán que quieras cambiar de móvil

Samsung, Xiaomi y Motorola compiten por ser los primeros en desarrollar un móvil con sensor de 200 megapíxeles

Motorola Defy, el móvil resistente que viene a conquistarte a base de diseño y certificados militares

Te recomendamos