Motorola Edge 20, Edge 20 Lite y Edge 20 Pro: potencia, conectividad 5G, protección contra el agua y certificación 'Business Edition'

Motorola Edge 20
  • Motorola ha presentado sus nuevos Motorola Edge 20, Motorola Edge 20 Lite y Motorola Edge 20 Pro.
  • Se trata de 3 móviles bastante interesantes, que comparten 8 GB de memoria RAM y una cámara de 108 megapíxeles.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Motorola ha presentado nuevos móviles para esta segunda mitad de 2021, los Motorola Edge 20, Edge 20 Lite y Edge 20 Pro, tres dispositivos que llegan para poblar el catálogo de la compañía en la gama media y en la gama alta, y que lo hacen a base de prestaciones bastante llamativas.

Se trata de 3 móviles muy interesantes, y que comparten algunos puntos comunes, como la presencia en su interior de 8 GB de memoria RAM con la que utilizar múltiples aplicaciones a la vez no te va a ser ningún problema, además de contar todos con conectividad 5G y protección contra el agua y el polvo IP53.

Los 3 diferentes Motorola Edge 20 comparten también un diseño compacto y recto que les da una cierta sensación de robustez, así como una cámara de 108 megapíxeles que promete ofrecer muchas posibilidades a los usuarios.

Por otra parte, se trata de dispositivos Business Edition, protegidos por ThinkShield, que implica contar con software adicional y actualizaciones extra de seguridad. Por otra parte, ofrece Moto Thread Defense, una protección basada en la inteligencia artificial para proteger a los usuarios contra el phising y contra malware que pueda entrar en el dispositivo.

Motorola Edge 20

Motorola Moto 20 Edge

El Motorola Edge 20 es el primero de los móviles de esta familia, y debuta con un procesador Qualcomm Snapdragon 778 que se combina con 8 GB de memoria RAM en el apartado de potencia del dispositivo para ofrecer un rendimiento idóneo tanto en juegos como en aplicaciones, cercano incluso al de un móvil de gama alta.

Cuenta con una pantalla OLED de 6,7 pulgadas a resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 144 Hz que repercutirán en una mayor fluidez, pero también en un mayor consumo de batería. El punto positivo de esto es que se trata de un panel idóneo para consumir todo tipo de contenido.

  • Sensor principal de 108 megapíxeles, f/1.9.
  • Sensor teleobjetivo de 8 megapíxeles, f/2.4.
  • Sensor gran angular de 16 megapíxeles f/2.2

La batería que integra es de 4.000 mAh, que no llegará sobrada a la hora de acostarse, pero tampoco debería tener problemas para aguantar.

Este estará disponible en exclusiva desde la web de Motorola en color gris y blanco, con un precio inicial de 499,99 euros.

Motorola Edge 20 Lite

Motorola Moto 20 Lite

El Motorola Edge 20 Lite es el más modesto de los 3 dispositivos, pero aún así cuenta con una pantalla  OLED de 6,7 pulgadas, a resolución Full HD+ y que cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz, lo que permitirá que se muestren más imágenes por segundo y el movimiento sea más fluido. 

Su procesador es un MediaTek Dimensity 720, el cual le brinda conectividad 5G y potencia bruta para poder jugar y mover aplicaciones de una manera cómoda, por lo que no debería tener problema para jugar a juegos pesados. Los 8 GB de memoria RAM que acompañan al dispositivo también suponen una ayuda a la hora de lidiar con varias aplicaciones. Su doble cámara trasera se compone de un sensor de 108 megapíxeles f/1.9 y de otro sensor de 16 megapíxeles f/2.2

Su batería de 5.000 mAh, por otra parte, le asegura al dispositivo una autonomía bastante decente, que seguramente pueda llegar incluso a 2 días de uso.

Saldrá a la venta en color grafito y en color verde por un precio de 349 euros.

Motorola Edge 20 Pro

Motorola Moto 20 Pro

En este caso, se trata del gama alta de la compañía, y monta una pantalla OLED de 6,7 pulgadas con una tasa de refresco de 144 Hz que hará que todos los movimientos de la interfaz se vean más fluidos, así como en los juegos que sean compatibles. Se trata de un panel de lo más interesante para jugar y consumir contenido multimedia.

En cuanto al apartado fotográfico, Cuenta con una triple cámara trasera compuesta por los siguientes sensores:

  • Sensor principal de 108 megapíxeles, f/1.9.
  • Sensor teleobjetivo de 8 megapíxeles, f/3.4
  • Sensor gran angular de 16 megapíxeles f/2.2

Por su parte, el Qualcomm Snapdragon 870 asegura al dispositivo un rendimiento de gama alta para mover juegos y aplicaciones. La multitarea se valdrá de la memoria RAM de 12 GB para manejar una gran cantidad de aplicaciones a la vez. Se trata de una cantidad de memoria que, además, hará que el móvil pueda durar más años.

Su memoria interna es de 256 GB, mientras que sui batería es de 4.500 mAh, consiguiendo una autonomía que promete ser cercana al día de uso. El dispositivo saldrá a la venta por un precio de 699 euros, siendo el más caro de los 3 que ha presentado Motorola.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.