Las motos eléctricas más espectaculares que veremos en 2018

Computer Hoy,
Zero SR

La tecnología cada vez evoluciona más rápido y en el sector del motor es evidente que los próximos diez años van a cambiar por completo el panorama actual del transporte. Y eso se aplica también para el mundo de las dos ruedas.

Tendríamos que hacer un ejercicio de imaginación para pensar en la moto del futuro: hay tantas ideas sobre la mesa ahora mismo -Honda presentaba recientemente una moto que no se cae, por ejemplo-, que resulta difícil pronosticar el futuro de las motos de aquí a la próxima década. Pero el próximo año ya conocemos más o menos lo que veremos en el mercado, y por ello te traemos esta lista con las mejores motos eléctricas del 2018.

El futuro de las motos quizás todavía sea un misterio, pero que el futuro son las motos es indiscutible. En las ciudades cada vez es más difícil conducir con el coche, y por eso se provocan retenciones que, a su vez, producen más contaminación. Las motos contaminan infinitamente menos y ayudan a descongestionar el tráfico de las grandes ciudades.

Pero si tenemos en cuenta que en el mundo queda cada menos combustible fósil, renovar la flota de vehículos por las mejores motos eléctricas no parece una mala idea. Por eso es importante valorar y tener en cuenta cada detalle que nos puedan ofrecer los diferentes fabricantes en esta revolución del motor.

La propuesta de “Motorcycles and Scooters” es llegar en todo el mundo a 55 millones de motos eléctricas en el año 2024. Parece una propuesta relativamente fácil pero para muchos pesimistas es demasiado difícil; veremos en qué acaba todo esto.

Por otro lado, las (muchas) ventajas de las motos eléctricas -como el respeto al medioambiente- posicionan muy arriba a este vehículo en la batalla del motor. Es evidente que si más usuarios no las compran es por la poca autonomía, el precio elevado y los puntos de recarga. La buena noticia es que el año que viene empezaremos a ver muchos cambios.

Si no te lo crees, entonces te recomendamos que revises la lista hasta el final porque te vas a llevar una sorpresa con la moto eléctrica de mayor autonomía que hemos incluido en nuestra lista de las motos eléctricas que llegarán al mercado a lo largo del año que viene. 

Vespa Elettrica

Vespa Elettrica

En esto de las motos eléctricas no todo tienen que ser máquinas que aceleran de cero a cien en un abrir y cerrar de ojos. En el salón EICMA de Milán se ha presentado la nueva Vespa Eléctrica, pretendiendo verla en circulación por las calles durante el año 2018.

La empresa italiana lleva introduciendo motores eléctricos desde los años 70 y nos recuerdan la Vespa Híbrida, que fue todo un éxito para todos aquellos usuarios a los que les encanta este estilo de vehículo.

Por si te lo estás preguntando no vas a tener que cuestionarte: el estilo, agilidad o facilidad de uso; ya que seguirá remarcado en el futuro de la compañía con su nueva moto eléctrica.

Todas las apuestas la proclaman como una de las reinas de 2018 y el mundo está expectante ante cualquier dato que puedan facilitar.

Las características importantes no han sido mostradas y por lo tanto, estamos muy expectantes ante cualquier dato que pueda ser revelado de aquí al final del año. Los más pesimistas lo enfocan para 2019 pero estamos seguros que podremos ver este vehículo como una de las motos eléctricas del 2018.

Todo indica que se moverá en torno a una equivalencia a los 125cc de combustión, con una batería de litio que rondará los 15 kWh.

Victory Empulse TT

Victory Empulse TT

Los inicios de Victory Motorcycles comenzaron en 1997 así que llevan ya 20 años en el mundo del motor.

De todos los productos que han comercializado el que nos interesa ahora mismo se llama Empulse TT.

Este vehículo es la primera moto eléctrica de la compañía y vamos a poder comprobar sus prestaciones a principio de año en el mercado norteamericano.

Un dato interesante es que su caja de cambios dispone de 6 velocidades que exprimir al máximo su motor refrigerado por líquido.

Vamos a poder ver una potencia de 54 CV y una velocidad máxima de 177 km/hora. Por otro lado, dispone de 9,31 kWh de batería para circular con una autonomía de 206 km (NEDC).

En el modo Sport tienes la opción de conseguir un 20% más de potencia en la batería, permitiendo además aumentar las posibilidades de freno regenerativo.

Su precio de salida rondará los 19.000€ aunque con su garantía de 5 años o 160.000 km puede que sea la moto eléctrica que estás buscando.

Honda EV-Cub

Honda EV

La nueva moto eléctrica de Honda se va a producir en 2018 y su nombre será EV-Cub.

Ha sido un prototipo durante varios años porque no querían adelantarse y que al salir al mercado, fuera una mala decisión.

Con un aspecto heredado de sus hermanas de gasolina, Honda EV-Cub pretende dar un paso adelante reforzando la marca hacía el futuro del motor eléctrico.

Takahira Hachigo, CEO de la compañía, ha anunciado que su objetivo es el año 2018; esperemos que no se retrasen y acabemos viendo este vehículo en 2019.

Ha declarado que para el 2030, dos tercios de su flota serán eléctricos o híbridos y que este proyecto está enfocado mayoritariamente para los usuarios urbanos.

Dispone de 2 motores eléctricos colocados en la parte delante y trasera del vehículo. En cuanto a la batería es extraíble y obtiene una mayor eficiencia energética que las de gasolina.

Su intención es llegar a las 0 emisiones y los 0 accidentes consiguiendo ese famoso doble cero en el transporte que todas las empresas están buscando.

Harley Davidson Livewire

Harley Davidson Livewire

Harley-Davidson es un fabricante de motos Estadounidense que nació en 1903 gracias a sus 3 fundadores: William S. Harley, Arthur y Walter Davidson.

Esta mítica empresa del motor ha decidido producir por primera vez una moto eléctrica y fue presentada a los medios en el año 2014.

Desde entonces son muchas las revisiones y actualizaciones para que este vehículo salga a circular por nuestras calles.

Evidentemente es una moto que rompe algunos esquemas por la ausencia del bicilíndrico que lleva con esta marca desde sus comienzos o el intercambio de gasolina por electricidad pero si queremos evolucionar y ser menos contaminantes, es un precio pequeño para ayudar al planeta.

Aunque lleven varios años trabajando en este proyecto, todavía sigue siendo un prototipo. La potencia de su motor trifásico es de unos 75 CV y su aceleración de 0 a 100 km/hora es inferior a los 4 segundos.

Con una velocidad limitada a los 150 km/h y una batería de Ión-Litio que actualmente permite rodar 85 kilómetros (NEDC), ya han declarado desde Harley-Davidson que todas estas cifras van a superarlas con creces el día que se pueda publicar definitivamente esta moto eléctrica del futuro.

Un dato interesante es el sonido: explicarte que como no es producido por este tipo de motor, desde la empresa Estadounidense han decidido crearlo para que sea único y se diferencie recordando a un Jet.

Desde luego, su objetivo sigue siendo el de siempre: ser la mejor moto eléctrica de 2018 provocando que todo el mundo se de la vuelta para admirar este vehículo.

Saroléa Manx7

Sarolea Manx7

Joseph Saroléa fue un fabricante belga de motocicletas que murió en 1894.

Durante su vida invirtió su tiempo en construir “Saroléa”, una fabrica que nació en 1850 y que en sus comienzos se dedicó a crear armas; pocos años después también bicicletas.

Independientemente de la historia que precede a esta moto eléctrica, Saroléa Manx7 lleva varios años desarrollándose y aunque al principio comenzó llamándose SP7, como podemos comprobar: la historia decide cambiar por completo el rumbo de un nombre como le ocurrio a Tesla.

Aunque actualmente este prototipo no está disponible para el gran público, sus números pueden cambiar el panorama de las motos eléctricas. Con una potencia de 245 CV con un par de hasta 900 Nm consigue una aceleración punta de una Superbike.

Por otro lado, los datos que nos facilitan hacen pensar en una autonomía superior a los 300 kilómetros (NEDC) con frenada regenerativa y un sistema de carga rápida capaz de llenar su energía al 80% en 25 minutos aproximadamente.

En su página web podemos comprobar que para el 2018 van a sacar 250 unidades con los siguientes precios:

  • 14 kWh: 42.975€
  • 18 kWh: 46.280€
  • 22 kWh: 48.760€

VIGO VIGO

VIGO VIGO

La mayoría de las motos eléctricas tienen un recorrido máximo sin recargar, cercano a los 100 kilómetros reales y esta situación deja a un lado la posibilidad de viajar grandes distancias.

La autonomía es un parámetro pendiente para otros modelos pero para la empresa VIGO -no la ciudad española sino la compañía británica- pretenden utilizarlo como una de las características a destacar de su vehículo.

Su moto eléctrica llamada VIGO es capaz de recorrer 640 km (NEDC) sin pararse a repostar superando con creces a la mayoría de sus competidores.

Dispone de una batería de 21 kWh que espera aguantar más de 400.000 kilómetros sin necesitar un cambio.

Con una potencia de 120 CV tiene una aceleración de 0 a 100 km/hora en 3,2 segundos.

Siendo la moto eléctrica con mas autonomía sorprende su velocidad máxima de 290 km/h porque no es lo habitual, como tampoco lo es su precio que rondará los 9.300€ siendo un coste muy inferior a lo esperado por sus prestaciones.

Tenemos muchas ganas de poder disfrutar de cualquiera de las mejores motos eléctricas de 2018 pero si falta alguna por mencionar, no lo dudes y explícalo en los comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: