¿Un nuevo experimento? El móvil más extraño de Xiaomi podría tener una segunda versión más pronto que tarde

Render del Xiaomi Mi MIX Alpha 2

LetsGoDigital

  • El Xiaomi Mi MIX Alpha es el terminal más disruptivo que hemos visto por parte de Xiaomi en sus 10 años de vida.
  • En su momento, la demostración de fuerza de Xiaomi con este terminal se hizo notar, y ahora, una segunda versión podría estar en camino.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El Xiaomi Mi MIX Alpha fue una de las grandes sorpresas del 2019, ya que ese móvil todo pantalla en el que mucha gente pensaba, se hizo realidad, y no era algo esperado. Sin embargo, no era un producto como cualquier otro móvil de Xiaomi, sino que más bien era una pieza de coleccionista, y no solo por su diseño, ya que su precio ascendía hasta los 2.559 euros al cambio.

Ahora, un año después, LetsGoDigital ha publicado una patente solicitada por Xiaomi ante la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual el pasado mes de junio en la que se muestra el concepto que la compañía china tiene en mente para la segunda versión de este dispositivo, que, en este caso, no contaría con absolutamente ningún marco, ni en la parte frontal ni en la trasera, consiguiendo ese efecto de pantalla envolvente.

Que una patente se registre no implica que el producto patentado se vaya a convertir en un producto final, sin embargo, sí que da pistas sobre qué es lo que piensa Xiaomi de la posible renovación del terminal, que podría llegar a lo largo de este próximo 2021.

Un diseño mejorado, y que continúa la estela de innovación de los Mi MIX

Este dispositivo utilizaría los mismos sensores como cámara frontal y trasera, por lo que simplemente habría que girar el móvil para disparar en la dirección que queramos, lo cual supone una gran ventaja, ya que la previsualización de la foto se va a ver igual de bien en ambos lados de la pantalla, y además permite ahorrar algo de dinero en costes de fabricación, que en un proyecto así de ambicioso, también es importante.

En su parte superior, junto a la cámara desplegable, también estaría situado el botón de encendido y un micrófono, mientras que en su parte inferior, estaría situado el conector USB Tipo C y, sorprendentemente, un jack de 3,5 milímetros para conectar los auriculares. 

Xiaomi siempre ha utilizado la familia de los Mi MIX para experimentar con diseños algo más arriesgados. De hecho se trató de uno de los primeros móviles de gama alta sin marcos, e hizo que muchos otros fabricantes apostaran por este concepto. Para más tarde, con el Xiaomi Mi MIX 3, optar por un mecanismo deslizable para ocultar la cámara frontal y conseguir un efecto todo pantalla.

Tras esto, llegó el Mi MIX 3 5G, que fue el primer terminal con conectividad 5G que lanzó la compañía,  y ahora, la segunda versión del Mi MIX Alpha vendría a continuar con una saga de móviles con los que Xiaomi se arriesga, no buscando ventas, sino innovación, y eso es algo que ha llegado a escasear bastante en el mercado de smartphones.

LEER TAMBIÉN: Xiaomi avanza hacia la gama alta: empezará a producir la tercera generación de su tecnología de cámara bajo pantalla en 2021

LEER TAMBIÉN: Estos son los 18 mejores móviles que puedes comprar en 2020

VER AHORA: Así es como los científicos intentan crear 'telarañas sintéticas' en el laboratorio mientras investigan sus aplicaciones en la medicina moderna