Google prepara un móvil plegable bajo el nombre clave de 'Passport' que podría presentarse antes de fin de año

Sundar Pichai, CEO de Google.
Sundar Pichai, CEO de Google.

Reuters/Yves Herman

  • Google lleva un tiempo dando algunas pistas sobre su móvil plegable, y todo apunta a que este se presentará a finales de 2021.
  • Contaría con una pantalla de 7,6 pulgadas de tecnología OLED que se plegaría hacia adentro.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Desde hace años, Google lanza cada año una versión de sus propios teléfonos de gama alta, los Google Pixel, que vinieron a sustituir a los Nexus de gama media, y en los que Google pone mucho cariño a la hora de desarrollar el software, que es, posiblemente, el mejor que puedes encontrar en un móvil Android.

Sin embargo, Google podría tener en el tintero el lanzamiento de otro tipo de móvil totalmente distinto a los Google Pixel que hemos visto hasta ahora. Se trataría de un móvil plegable del que Samsung fabricaría la pantalla, que sería de tecnología OLED y que, lógicamente, sería flexible.

Google se referiría internamente a este dispositivo con el nombre en clave Passport, y parece ser que no quedaría mucho para que Google presentara este móvil, cosa que podría suceder a la vez que tiene lugar la presentación de los nuevos Google Pixel. De hecho, se ha descubierto qué este móvil aparecería referenciado en el código de Android 12 junto con otros móviles que se cree que son los Google Pixel 6 y Pixel 5a 5G.

Se cree que este móvil contaría con una pantalla de 7,6 pulgadas que se pliega hacia adentro, aunque no se sabe si contaría con pantalla externa para acceder rápidamente a las notificaciones y algunas funciones rápidas del dispositivo coma tal y como sucede en otros móviles plegables como el Samsung Galaxy Z Flip. Aunque esta pantalla no es estrictamente necesaria, es cierto que ayuda a no tener que abrir el móvil cada vez que quieres ver las notificaciones.

Con este lanzamiento, Google se uniría a otras marcas como Xiaomi que han presentado recientemente su primer móvil plegable, y que están dando sus primeros pasos en este mercado que aún está por explotar. 

Y el hecho de que cada vez más marcas se estén animando a fabricar sus propios móviles plegables es una buena noticia, ya que esto, poco a poco, está haciendo que los costes de fabricación de los mismos bajen progresivamente, lo cual ahora que en el medio plazo sean móviles más baratos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.