Samsung anuncia que su móvil plegable, el Galaxy Fold, se lanzará en septiembre: estos son los problemas de fabricación que han solucionado

Samsung Galaxy Fold
  • Samsung ha anunciado que comercializará el Galaxy Fold en septiembre.
  • La compañía retrasó la fecha de lanzamiento original del teléfono, el 26 de abril, tras los informes de los revisores de que la pantalla del dispositivo se había roto.
  • La multinacional ha asegurado que ha hecho una serie de mejoras en el teléfono para aumentar su durabilidad.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El Galaxy Fold de Samsung vuelve a estar otra vez a las puertas del mercado. La compañía ha asegurado en un comunicado que su smartphone plegable estará listo para su lanzamiento a partir de septiembre. 

Samsung presentó oficialmente el Fold — con un precio de más de 1.700 euros — en su evento Unpacked en febrero de 2019. La idea inicial era ponerlo a la venta el 26 de abril, pero el lanzamiento fue retrasado indefinidamente cuando varios periodistas estadounidenses que realizaron pruebas con el dispositivo empezaron a informar de que se rompía a los pocos días. 

Una de las medidas integrales que ha realizado la compañía es extender la capa protectora de la pantalla más allá del bisel, haciendo evidente que es una parte integral de la estructura de la pantalla y que no se debe retirar.

Algunos usuarios que realizaron reseñas del móvil la habían confundido con un protector de pantalla tradicional y la habían retirado, lo que causó que el móvil dejara de funcionar inmediatamente. 

Leer más: Lego se burla de los móviles flexibles de Samsung y Huawei y saca su propio "Lego plegable"

Aunque al principio parecía que el problema podía solucionarse con advertencias más claras sobre la función de la capa protectora, otros usuarios que no habían retirado la película también experimentaron problemas. Así que Samsung decidió retrasar indefinidamente el lanzamiento y aseguró que se encargaría de solucionar el problema y, hasta este anuncio sobre su lanzamiento en septiembre, poco se sabía sobre los avances. 

Otras medidas que la organización ha llevado a cabo para reforzar el teléfono son incorporar una mejor protección del dispositivo ante partículas externas sin comprometer la flexibilidad, nuevas tapas de protección para la parte superior e inferior de la bisagra, un refuerzo de capas metálicas bajo la pantalla y la reducción del espacio entre la bisagra y el cuerpo del Galaxy Fold. 

La compañía añade que está llevando a cabo pruebas del producto final antes de que el producto salga a la venta en algunos mercados y que compartirá más detalles sobre la disponibilidad a medida que se acerque septiembre.

Recientemente, El CEO de Samsung, DJ Koh, admitió que cometieron un error e intentaron lanzar el teléfono plegable Galaxy Fold antes de que estuviera listo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.