Así es el móvil plegable de Xiaomi: se dobla por los lados para ocupar la mitad de espacio

Xiaomi tienda
Business Insider España
  • Xiaomi acaba de publicar un vídeo en el que se muestra cómo será su móvil plegable.
  • Este dispositivo está a medio camino entre un móvil y una tablet, ya que es capaz de doblarse por los laterales y quedarse en la mitad.
  • De momento es un prototipo, pero la compañía está considerando producirlo de forma masiva si la respuesta de los usuarios es positiva.

Xiaomi acaba de publicar un vídeo en el que se muestra cómo será su móvil plegable. De hecho, es el propio Lin Bin, cofundador de la compañía, el que aparece en las imágenes usando el dispositivo. "El equipo combina a la perfección la experiencia de un teléfono y una tablet", destaca el directivo.

Tal y como se muestra en la grabación, el smartphone se plegará por los laterales, haciendo que el equipo reduzca su tamaño a la mitad. Sin embargo, esto hace que surjan las primeras dudas sobre el equipo: ¿Dónde se colocará la cámara principal? ¿Cómo se mostrarán las notificaciones? ¿Qué tipo de protección desarrollarán para cubrir todo el dispositivo?

El mensaje que acompaña al vídeo del móvil plegable de Xiaomi indica que aún se trata de un prototipo, por lo que aún puede cambiar de aspecto de cara a su presentación al público. Por lo tanto, no se puede asegurar que esté listo para el próximo gran evento de tecnología de consumo: el Mobile World Congress de Barcelona. 

De hecho, la compañía ha señalado que su desarrollo ha supuesto un "desafío técnico" y que considerará producirlo de "manera masiva" siempre que la respuesta de los usuarios sea positiva.

Leer más: He podido probar el primer móvil plegable del mundo, aunque parece más un artilugio que un dispositivo realmente útil

En cuanto al nombre, los rumores apuntan hacia dos direcciones: Mi Dual Flex o Mi MIX Flex.

Lo que sí está claro es que el terminal viene a competir de forma directa con smartphone flexible de Samsung que se prevé que llegue el próximo 20 de febrero, y del que la marca ya ofreció un avance hace un par de meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: