Este es el móvil que utiliza el máximo responsable de Xiaomi en Europa Occidental, que todavía no está a la venta

Owen, máximo responsable de Europa Occidental de Xiaomi
Owen, máximo responsable de Europa Occidental de XiaomiBusiness Insider España
  • Hace apenas unos días se presentó en China el Xiaomi Mi 9 Transparent Edition, una edición con exterior translúcido y características vitaminadas del flagship de la firma inspirado en la película Alita: Ángel de Combate.
  • Sin embargo, a pesar de que durante la keynote de Xiaomi pudimos ver el Mi 9, no se hizo mención a la edición transparente.
  • A pesar de ello, Business Insider España pudo ver esta versión durante una entrevista con Owen, máximo responsable de Europa Occidental de la firma. "Este modelo de Mi 9 que llevo yo es una edición especial, un experimento”, explicó el directivo.
  • El móvil se diferencia de la versión estándar por tener 12 GB de RAM (el doble que la edición estándar) y una triple cámara trasera liderada por un sensor de 48 megapíxeles 7P con apertura f/1.47, en lugar de los 48 MP 6P y apertura f/1.75 del Mi 9.

Una de las características más llamativas del Xiaomi Mi 8 Pro era su trasera transparente. En realidad, esto no era más que una maqueta que simulaba sus componentes internos, pero aún así no dejaba de ser interesante. 

Pues bien, hace apenas unos días se presentó en China el Xiaomi Mi 9 Transparent Edition, una edición con exterior translúcido y características vitaminadas inspirado en la película Alita: Ángel de Combate. Esta pegatina perfila el diseño del smartphone en una lámina de 0,3 mm de aluminio en la que tallan los detalles.

Todos los que estuvieron en el Mobile World Congress pudieron ver el Mi 9 en todo su esplendor, pero esta edición de trasera transparente no estaba expuesta en ninguno de los estantes. De hecho, ni siquiera se mencionó en la keynote del evento.

A pesar de ello, Business Insider España pudo ver esta versión durante una entrevista con Owen, máximo responsable de Europa Occidental de Xiaomi. "Este modelo de Mi 9 que llevo yo es una edición especial, un experimento”, explicó el directivo.

Xiaomi Mi 9 Transparent Edition
Xiaomi Mi 9 Transparent EditionBusiness Insider España

El ejecutivo no confirmó qué modelo era, su trasera transparente lo delata: todo apunta a que se trata del Xiaomi Mi 9 Transparent Edition que presentó Lei Jun, fundador de la compañía, en su país de origen, el pasado 20 de febrero. 

Según dio a conocer el máximo responsable de la firma, el smartphone se diferencia de la versión estándar en su rendimiento: cuenta con hasta 12 GB de RAM, una cantidad que duplica la cifra original, y 256 GB de memoria interna. Eso sí, le acompaña el mismo procesador: el Qualcomm Snapdragon 855. Gracias a ello, no tendrás problemas con el rendimiento, por lo que podrás jugar a juegos exigentes o abrir varias aplicaciones a la vez.

Leer más: Así revolucionará Xiaomi el mercado español durante los próximos años

Otra de las características más interesantes del Mi 9 Transparent Edition tiene que ver con el apartado fotográfico, ya que viene una triple cámara trasera liderada por un sensor de 48 megapíxeles 7P con apertura f/1.47, en lugar de los 48 MP 6P y apertura f/1.75 del Mi 9.

También cuenta con carga inalámbrica rápida de 20W, con la que podrás tener el dispositivo cargado al 45% en 15 minutos y al 100% en 90 minutos— la misma que incorpora la versión estándar.

Además, viene con sensor de huellas en la pantalla (que es un 25% más rápido que los sensores de cuarta generación), pantalla Full HD+(2.340 x 1.080 píxeles) SuperAMOLED de 6,39 pulgadas con la que verás películas a una gran calidad y notch en forma de gota de agua.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.