Estos son los 3 móviles 5G disponibles en España que te permitirán navegar a la máxima velocidad dentro y fuera de casa

Juan Pedro de Frutos
Estos son los móviles 5G que están disponibles en nuestro país
Getty Images
  • La red móvil 5G es una realidad en 15 ciudades españolas, que gozarán de un Gigabyte de velocidad de bajada, salvo Madrid, que la duplicará a finales de año. 
  • De cara  a poder conectarnos a esta nueva red, repasamos los móviles 5G disponibles en España que nos permitirán navegar a la máxima velocidad dentro y fuera de casa.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La nueva conexión móvil 5G ya es una realidad en España. Después de su desembarco en redes domésticas mediante conexión WiFi, ahora podremos disfrutarla hasta en 15 ciudades.

Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander serán las pioneras de una conexión que ha provocado roces entre el gobierno chino y el americano a costa de la inversión realizada por Huawei en esta tecnología.

Leer más: Europa muestra signos de resistencia a la presión de Trump para bloquear a Huawei en la guerra del 5G

Conexión que ha encontrado a dos firmas europeas también a la vanguardia, aunque bastante alejadas de la multinacional china, como son Ericsson y Nokia. Si bien, esta última es quien se encargará de desplegar esta tecnología en EE.UU.

Por el momento solo una de las grandes empresas de telecomunicaciones de España lo ha puesto a disposición de sus clientes. Todo, gracias a su red propia de antenas dispuestas a lo largo del territorio nacional.

Ahora bien, ¿qué nos aporta el 5G respecto al 4G?

Además de un salto evidente de tecnología, la red de datos 5G nos brindará una latencia menor a cinco milisegundos. Es decir, abriremos la web de un diario en la mitad de tiempo que con una red 4G, similar a lo que ocurre con las redes WiFi compatibles con 5G.

Asimismo, disfrutaremos de velocidades de descarga de hasta un gigabytes salvo en Madrid, que desde finales de 2019 presumirán del doble de gigas. Superior a la que ofrece actualmente el 4G pese a sus avances en los últimos años.

También, esta velocidad podrá hasta abaratar los costes, según indican los expertos, pues la conexión 5G no solo es más rápida que la red 4G, sino que admite más dispositivos en el mismo espacio.

Leer más: ¿Qué es el 5G? Todas las claves que debes saber

De la misma manera que un router 5G permite conectar casi hasta el doble de  dispositivos que en su conexión 4G, la conexión de datos funciona bajo el mismo principio.

Esas características nos ofrecen una ventaja clara: mayor rapidez a la hora de comunicarnos tanto por videoconferencia o videollamada, así como una comunicación más fluida con aquellos dispositivos interconectados de forma remota.

En cuanto a la manera de acceder a esta nueva tecnología, ocurre lo mismo que con su antecesora: precisamos dispositivos compatibles. Actualmente solo existen tres compañías en España nos ofrecen smartphone que soporten una conexión red 5G: Xiaomi, LG y Samsung.
 

Xiaomi Mi MIX 3 5G

Xiaomi Mi MIX 3 5G
Amazon

El Xiaomi Mi Mix 3 es uno de los primeros móviles 5G que han llegado al mercado.

Se trata de la revisión del buque insignia de Xiaomi, que está dispuesto a seguir haciéndose con más parte del mercado aún más amplia gracias a sus terminales económicos, pero de prestaciones similares a los tope de gama de sus principales competidores. 

Leer más: He probado el Xiaomi Mi MIX 3 antes de que salga en España y tengo claro que su pantalla es su mayor virtud y su principal defecto

Gracias a su procesador Snapdragon 855 5G, que comparte con los otros dos fabricantes, el Xiaomi Mi Mix 3 nos permite conectarnos a redes 5G aumentando tan solo su precio en torno a cien euros. Lo que lo coloca como la alternativa con mejor calidad/precio.

LG V50 ThinQ 5G

LG V50 ThinQ 5G
LG

Este móvil de dos pantallas y triple cámara es la apuesta de LG para recuperar cuota de mercado ante los gigantes asiáticos.

Cómo funcionan estas dos pantallas. Se trata de dos pantallas unidas que pueden utilizarse de forma independiente, con diferentes aplicaciones cada una, o de manera conjunta, por ejemplo, con videojuegos.

LG lo describe como un "accesorio opcional" , se parece a una funda de móvil pero es una segunda pantalla de 6,2 pulgadas (ligeramente más pequeña que la primera, de 6,4, pero no en tamaño físico sino por cómo se muestra la pantalla). 

Leer más: LG presenta su "versión" del móvil plegable: dos pantallas en un teléfono con 5G

El corazón del LG V50 ThinQ 5G está formado por procesador de Qualcomm Snapdragon 855, más módem Snapdragon X50 5G y 6GB de RAM, con 128 de espacio de almacenamiento y hasta 2TB con una microSD externa.

Samsung Galaxy S10 5G

Samsung Galaxy S10 5G
Samsung

La versión 5G del último móvil inteligente comenzó con algunos problemas de calentamiento que parece se han sabido corregir. Eso sí, su conectividad no fue la única novedad respecto a las otras versiones del S10. De hecho, cuenta con la pantalla más grande de los cuatro: 6,7 pulgadas con resolución QHD+ (3.040 x 1.440 píxeles).

Leer más: Todo lo que debes saber de los nuevos Samsung Galaxy S10: mejores cámaras, WiFi 6 y cesión de batería

De esta manerano solo contamos con las bondades de uno de los mejores móviles del momento, sino que podremos conectarnos a la nueva red tanto dentro como fuera de casa y disfrutar de nuestro contenido multimedia preferido en una de las mejores pantallas de smartphone que están disponibles en el mercado.

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.