Pasar al contenido principal

Los móviles Huawei muestran anuncios en la pantalla de bloqueo y los usuarios están indignados

Publicidad en los móviles de Huawei
Business Insider España
  • Varios propietarios de teléfonos móviles de Huawei han comenzado a ver anuncios en sus pantallas de bloqueo.
  • No se trata de ningún virus, ni ningún malware publicitario.
  • Los usuarios afectados parecen ser propietarios de terminales como: Huawei P30 Pro, Huawei P20, HuaweiP20 Lite y modelos de la submarca Honor.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Aunque algunos fabricantes, como Xiaomi y ahora Huawei, o Amazon en los lectores Kindle, muestran publicidad en sus dispositivos, es algo que no gusta demasiado a los usuarios, que entienden que ya han pagado dinero por el producto (en el caso de los smartphones, incluso más de 600 o 700 euros), y encima tienen que soportar publicidad.

Desde hace unas horas, han comenzado a aparecer en Twitter y en Reddit mensajes de usuarios de Huawei que muestra la publicidad en la pantalla de bloqueo de su Huawei P30, y otros modelos. De momento son diferentes fotos de paisajes y lugares, patrocinadas por una empresa de viajes muy conocida:

Al parecer estas imágenes provienen del Magazine de Huawei que se puede usar como fondo de pantalla en la pantalla de Bloqueo.

En un comunicado a Digital Trends, Huawei niega que sea publicidad suya, y asegura que proviene de "algún servicio o app de terceros", no de ellos. Cita un problema similar que tuvo Samsung hace un año.

Lo cierto es que resulta extraño, en el momento complicado en el que vive la compañía china, que se arriesgue a causar malestar a sus clientes, añadiendo publicidad en la pantalla de bloqueo de los móviles Huawei. Pero también es raro que aparezca dentro de la Revista de Huawei, y solo afecte a usuarios de móviles de esta compañía.

En todo caso, es sencillo de desactivar. La propia Huawei indica que basta con arrastrar el Magazine de abajo arriba, y tocar en el icono con el símbolo de la tuerca para desactivarlo.

También se puede hacer desde Ajustes. Vamos a Seguridad y Privacidad, entramos en Bloqueo de pantalla y Claves, finalmente en Portadas, y aquí quitamos la marca en Destacadas de Huawei:

Anuncios en móviles Huawei

 O bien desactivamos el cambio de pantallas de bloqueo, y dejamos una fija.

Y además