Los 9 móviles con mejor cámara de 2021 para sacar unas fotos increíbles

Samsung Galaxy S21 Ultra
BI España
  • Si eres aficionado a la fotografía y quieres cambiar de móvil, necesitas uno de los móviles con mejor cámara de 2021.
  • Estos permiten sacar fotografías de calidad en prácticamente cualquier situación.
  • Se trata de dispositivos de gama alta, aunque gracias a Google, hay una excepción algo más asequible.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El mercado está lleno de dispositivos, pero solo unos pocos pueden presumir de ser los móviles con mejor cámara de 2021, y son los que vas a ver a continuación.

Con el paso de los años, los smartphones han ido sustituyendo progresivamente a las cámaras compactas, hasta el punto de que es difícil ver a alguien llevándose una de estas cámaras de vacaciones o cuando se va de excursión para tomar alguna fotografía. Prácticamente todo el mundo echa mano del móvil.

Hay móviles con muy buenas cámaras, y, pese a que ahora mismo no igualen a las cámaras profesionales, hay ocasiones en las que su resultado se acerca notablemente, e incluso hay profesionales de la fotografía que están trabajando también con sus móviles. Y estos tienen mucho camino por delante.

Huawei Mate 40 Pro

Análisis Huawei Mate 40 Pro

Pese a que este dispositivo de Huawei no cuente con los servicios de Google, con todo lo que eso implica, se trata del que, posiblemente, sea el dispositivo con el apartado fotográfico más versátil del mercado, aunque eso no implica que sea la mejor opción, ya que eso depende de tus necesidades. Su cámara se compone de:

  • Sensor principal de 52 megapíxeles, f/1.9.
  • Sensor gran angular para fotos ultrapanorámicas de 20 megapíxeles, f/1.8.
  • Sensor teleobjetivo para fotografías con zoom de 12 megapíxeles, f/3.4.
  • Sensor ToF para recorte en los retratos de 2 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 13 megapíxeles, f/2.4.

Además de esto, el Huawei Mate 40 Pro cuenta con otras virtudes, como el vídeo a cámara lenta de 960 fotogramas por segundo, una segunda cámara frontal con sensor ToF para mejorar el recorte en los retratos y el estabilizador óptico OIS que conseguirá un gran resultado con las fotografías con zoom y con la grabación de vídeo.

iPhone 12 Pro

iPhone 12 Pro
Apple

Los móviles de Apple siempre han destacado por tener una buena cámara, y no es extraño ver al iPhone de turno cada año en las listas de los móviles con mejor cámara, como sucede ahora mismo. El iPhone 12 se ha ganado por méritos propios estar en el top, y no es para menos. Estas son sus cámaras:

  • Sensor principal de 12 megapíxeles f/1.6.
  • Sensor teleobjetivo de 12 megapíxeles f/2.0.
  • Sensor gran angular de 12 megapíxeles f/2.4.
  • Cámara frontal de 12 megapíxeles f/2.2.

El iPhone 12 Pro cuenta con una resolución de 12 megapíxeles en todos sus sensores, incluido el frontal. En este sentido, se queda a cierta distancia del resto de móviles de la lista, pero hay que tener en cuenta qué más megapíxeles no implican mejores fotos, sino un mayor tamaño de la imagen. 

Con estos sensores de 12 megapíxeles, el iPhone es capaz de tomar muy buenas fotografías, y cuenta también con una de las mejores tecnologías de procesado, por lo que los resultados que ofrezca su cámara van a ser buenos en prácticamente todas las situaciones. El dispositivo destaca también en la grabación de vídeo gracias a su estabilización óptica, que consigue grandes resultados y mejora notablemente el aspecto del vídeo.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Analisis Galaxy S21 Ultra

A.A.H.

El buque insignia de Samsung también tiene un puesto en esta lista, ya que la compañía ha optado por darle músculo a las cámaras de su mejor smartphone, y por ello, su sensor principal alcanza una resolución de 108 megapíxeles, que permite realizar un recorte y conservar muchísimos detalles de la imagen. Este es un resumen de sus sensores:

  • Sensor principal de 108 megapíxeles f/1.8.
  • Sensor gran angular + macro de 12,2 megapíxeles f/2.2.
  • Sensor teleobjetivo + retrato de 10 megapíxeles f/2.4.
  • Sensor teleobjetivo de 10 megapíxeles f/4.9.

Como ves, se trata de un móvil muy versátil, y que además cuenta con dos sensores teleobjetivo para poder tomar fotografías con zoom óptico y no digital, permitiendo obtener un mayor nivel de detalle en las imágenes a distancia.

Además, se trata de un dispositivo con estabilización óptica a la hora de grabar vídeo, y puede grabar —sin estabilización, eso sí— a una resolución 8K, por lo que va sobrado en este aspecto. Aunque se trata de una característica más pensada para el futuro que para el presente.

Sony Xperia 1 III

Sony Xperia 1 II
Business Insider España

Sony es el fabricante de la gran mayoría de los sensores fotográficos qué utilizan los smartphones actualmente, sin ir más lejos el iPhone 12 Pro o el Huawei Mate 40 utilizan sensores fabricados por la firma nipona. Y no es de extrañar que estos hayan decidido darle un especial mimo y cuidado al apartado fotográfico de su buque insignia, el Sony Xperia 1 II.

  • Sensor principal de 12 megapíxeles f/1.7.
  • Sensor gran angular de 12 megapíxeles f/2.2.
  • Sensor teleobjetivo de 20 megapíxeles f/2.4.
  • Sensor ToF de 0,5 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles f/2.0

En este caso, se trata de un dispositivo que ha colaborado con Zeiss para mejorar el contraste y reducir los reflejos en las fotografías. Sony, además, ha decidido apostar por mejorar el procesado, para ofrecer así un mayor nivel de detalle en el recorte y en las imágenes en movimiento, de donde consigue muy buenos resultados.

Además, si eres fotógrafo puedes llegar a disfrutar mucho de este Sony Xperia 1 II, ya que cuenta con controles manuales de la fotografía, además de una interesante integración con las cámaras profesionales de la compañía japonesa.

ZTE Axon 30 Ultra

ZTE Axon 30 Ultra.
ZTE Axon 30 Ultra.

ZTE

ZTE ha apostado fuerte por el apartado fotográfico de su buque insignia este año, y ha sido en cuanto a calidad y en cuanto a cantidad, ya que ha dotado a su AXON 30 Ultra de 4 sensores :

  • Sensor principal de 64 megapíxeles, f/1.6.
  • Sensor gran angular de 64 megapíxeles f/2.2.
  • Sensor de profundidad para retrato de 64 megapíxeles f/1.9.
  • Sensor teleobjetivo para zoom óptico de 8 megapíxeles, f/1.9.

El dispositivo combina 4 sensores con diferentes usos, y salvo el teleobjetivo, todos cuentan con una resolución de 64 megapíxeles, lo cual les da muchas posibilidades en cuanto a recorte. Aunque, si no activas la opción, el Axon 30 Ultra se valdrá del Pixel Binning para combinar píxeles y obtener una mayor calidad.

Se trata de un apartado fotográfico muy versátil, que permite tomar fotografías de mucha calidad con los sensores secundarios. Además, gracias a la apertura de su sensor f/1.6 y al software del fabricante es un móvil que toma buenas fotografías de noche.

Google Pixel 4A

Google Pixel 4a
Business Insider España

Google lleva años destacando por ser el fabricante Android que aplica una mayor optimización en el procesado de las imágenes tomadas por su cámara, y no es para menos, ya que la compañía estadounidense ha demostrado que se pueden conseguir grandes imágenes mejorando este apartado, a pesar de contar con un sensor modesto. Es el caso del Pixel 4A:

  • Sensor principal de 12 megapíxeles f/1.7.
  • Sensor gran angular para fotografías ultrapanorámicas de 16 megapíxeles f/2.2.

Ser un móvil de gama media no impide a este móvil estar entre los mejores, ya que es capaz de tomar muy buenas fotografías, tanto de día como por la noche. Aunque, eso sí, debes tener en cuenta que es bastante menos versátil que el resto de dispositivos, ya que solo cuenta con un sensor gran angular además del principal.

El punto positivo es que se trata de un dispositivo bastante más barato, por lo que es la mejor opción en relación calidad precio si buscas una buena cámara.

ASUS Zenfone 8 Flip

Este es el móvil más diferente de todos, ya que Asus ha apostado por un concepto que no ha sido demasiado explotado en el mercado. Básicamente, este dispositivo cuenta con una triple cámara trasera que tiene la capacidad de girar sobre sí misma para convertirse en la cámara frontal. Es decir, te puedes hacer selfies con la mejor cámara del teléfono mientras que te ves en la pantalla. Su cámara se compone de:

  • Sensor principal de 64 megapíxeles f/1.8.
  • Sensor gran angular de 12 megapíxeles f/2.2.
  • Sensor teleobjetivo de 8 megapíxeles f/2.4.

Se trata de un tipo de móvil muy interesante, que puede ser el mejor aliado de todas aquellas personas a las que les guste mucho tomarse fotos a si mismas, algo que en la era de las redes sociales y de los influencers no es nada extraño.

OnePlus 9 Pro

OnePlus 9 Pro

Alejandro Fernández

OnePlus ha mejorado notablemente el apartado fotográfico de sus dispositivos en los últimos años, y su OnePlus 9 Pro es la mejor prueba de ello, ya que ha apostado por dotarle de versatilidad y una muy buena resolución en sus sensores principales.

  • Sensor principal de 48 megapíxeles f/1.8.
  • Sensor teleobjetivo de 8 megapíxeles f/2.4.
  • Sensor gran angular de 50 megapíxeles f/2.2.
  • Sensor blanco y negro de 2 megapíxeles f/2.4.

La compañía ha apostado por una gran resolución en su sensor principal y en el gran angular, y esto, acompañado por sus otros dos sensores complementarios, hace que los resultados lleguen a ser muy buenos, tanto por el día como por la noche.

OPPO Find X3 Pro

Análisis OPPO Find X3 Pro

Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz

En su buque insignia, OPPO también ha puesto especial atención a su apartado fotográfico, y, con un diseño similar al que tiene el iPhone 12 Pro, ha dotado a su OPPO Find X3 Pro de unos sensores muy competentes:

  • Sensor principal de 50 megapíxeles f/1.8
  • Sensor teleobjetivo de 13 megapíxeles f/2.4
  • Sensor gran angular de 50 megapíxeles f/2.2
  • Sensor estándar de 5 megapíxeles f/3.0
  • Cámara frontal de 32 megapíxeles.

Con la presencia de un sensor principal de 50 megapíxeles y de un gran angular de la misma resolución, se trata de un móvil ideal para tomar todo tipo de imágenes, con la garantía de que el resultado será bueno.

Además, incluye algunos extras como la estabilización óptica de la imagen, que hace que haya una mayor estabilidad en los vídeos.

Xiaomi Mi 11 Ultra

Xiaomi Mi 11 Ultra

Xiaomi, que ya ha apostado por sensores de alrededor de 100 megapíxeles en algunos de sus dispositivos como el Xiaomi Mi Note 10, ha optado por bajar ligeramente la resolución y apostar por un trío de cámaras que además de ser muy polivalentes, cuentan en los tres casos con una resolución cercana a los 50 megapíxeles, algo sorprendente teniendo en cuenta que la mayoría de fabricantes recorta la resolución de los sensores secundarios.

  • Sensor principal de 50 megapíxeles f/1.8.
  • Sensor teleobjetivo + macro de 48 megapíxeles f/2.4.
  • Sensor gran angular de 48 megapíxeles f/2.2.
  • Cámara frontal de 32 megapíxeles f/2.4.

Se trata de un dispositivo con un enorme módulo de cámara, que incluso incluye una segunda pantalla dentro de este. Cuenta también con algunos añadidos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.