Los 11 móviles más vendidos de Amazon muestran la absoluta fiebre que existe en España por Xiaomi

Juan Pedro de Frutos
Xiaomi Mi 8 - Mejores móviles Xiaomi

Xiaomi, la tercera firma más importante del mundo en cuanto a ventas de smartphone, sigue aspirando al trono. Su estrategia, atacar a través de la gama media y a unos precios muy competitivos, es la misma estrategia que siguió Huawei en sus inicios, pero que dejó de lado hace poco tiempo.

A esto se le suma el veto de EE.UU. a Huawei, aplazado hasta 2021. Lo cierto es que los usuarios están comenzando a valorar otras opciones. Xiaomi, como cabría esperar, está dando la alternativa sin necesidad de ofrecernos un móvil de más de mil euros.

Los números le dan la razón de momento. Y es que las ventas son el mejor medidor de una estrategia empresarial. Todo un éxito gracias a mezclar tecnología de vanguardia con precios asequibles.

Estos son los 9 Smartphone Xiaomi más vendidos en Amazon:

 

Xiaomi Redmi Note 7

Redmi Note 7
Amazon

Es la apuesta de Xiaomi para reinar en la gama media, además de su superventas. Con un procesador que bien podía haber pertenecido a la gama alta de hace dos años, el Snapdragon 660, y una versión de 4Gb de RAM y 64 de ROM lo convierten en el mejor móvil por debajo de los 200 euros pese a que su estética trate de desmentirlo.

Uno de los puntos más fuertes de este terminal es su cámara, de 12 mpx, que gracias a la IA alcanza los 48 megapíxeles con f/1,8. Una cifra impensable para sus competidores directos y que se hace notar hasta en capturas nocturnas.

Además, su pantalla IPS, tan grande como los modelos más caros del mercado (6,3”), y una batería que nos permite aguantar hasta el día siguiente sin cargarlo a no ser que lo exprimamos al máximo, lo encumbran como el rey de la calidad-precio en su categoría y referencia a la hora de articular la compra de un smartphone.

No en vano, podemos grabar vídeos a 60fps o slowmotion, y expandir su almacenamiento al insertar una tarjeta microSD. Admite conexiones 5G, tiene radio y conexión USB-C con carga rápida.

Es cierto que aún no se puede jugar a Fortnite enél, ya que solo es compatible con el Snapdragron 670 tras la última actualización; pero tal vez para la próxima podamos disfrutarlo en este terminal. Aun así, podemos trabajar editando vídeos y renderizándolos sin problemas o abrir varias aplicaciones a la vez sin que se trabe. 

Como colofón, nos encontramos ante un reconocimiento facial bastante digno para la gama media, y el lector de huellas más rápido, posiblemente, del mercado. También está disponible una versión de 3Gb de RAM y 32 Gb de almacenamiento en color negro, azul o morado para los que quieran desembolsar menos de 160 euros en un terminal de sobresaliente relación calidad-precio.

¿Quién da más por menos de 174 euros en color azul y negro?

Xiaomi MI A2

Xiaomi MI A2
Amazon

En 2018, el Xiaomi MI A2 fue uno de los grandes éxitos de la firma china en España gracias a su precio y a sus prestaciones. Actualmente, desde la llegada del Redmi Note 7 ha dado un paso atrás aunque ambos usan el mismo procesador. 

La diferencia radica en una pantalla de menor tamaño por parte del MI A2 (5,5”), una batería menos extensa, que nos obligará a cargarlo a diario; aunque con un desempeñofotográficomejorque eldelRedmi Note 7 en ciertos ambientes.

Leer más: Las mejores fundas para el Xiaomi MI A2

Aunque Xiaomi ha atacado el mercado de la gama media por muchos costados, en este caso le ha conllevado cierta canibalización entre dispositivos.

La versión europea está disponible por menos de 145 euros, y española se puede adquirir por 147 euros

Xiaomi Mi 9 SE

Xiaomi Mi 9 SE
Amazon

El hermano pequeño del Xiaomi Mi 9 SE es uno de los modelos más potentes de la marca china y que compite con el tope de gama del resto de gigantes de smartphones. 

Una opción que gusta mucho a los consumidores por menos de 300 euros, además de su excelente cámara, que permite grabar hasta en 4K, y hasta 960 fps en slowmotion. Un auténtico hito.

La pantalla Amoled, de casi 6 pulgadas, y su procesador Snapdragon 712, que nos permite jugar hasta Fortnite, son el reclamo para aquellos que quieren acercarse a la gama alta, pero por un precio módico. Eso sí, la batería es promedio. 

No por ello afecta a la relación calidad-precio. Más bien sería el único pero de un terminal con acabado premium.

La versión española de 6 gigas de RAM y 64 de ROM está disponible aquí

Xiaomi Redmi 6A

Xiaomi Redmi 6A
Amazon

Una gama de entrada por menos de 90 euros, que saque fotos por encima de sus competidores directos, con pantalla de 5,45”, razonablemente amplia, y batería acorde, además de un rendimiento ideal para las tareas básicas, lo convierten en uno de los smartphones a la cabeza de esta categoría.

Es cierto que no aspira a ser más de lo que es, siquiera nos ofrece conectividad NFC, al igual Redmi Note 7; pero es complicado encontrar otro smartphone de características similares, que aguante alguna que otra caída y pueda ser usado como primer teléfono o por personas mayores.

Lo mejor, su precio: 81€ por un teléfono inteligente de entrada más que solvente. También cuenta con una versión Dual SIM que consta de 2 Gb de Ram y 16 de almacenamiento.

Ambos se pueden adquirir por el mismo precio, menos de 90 euros.

Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Amazon

El antecesor del Redmi Note 7, pero en versión Pro. En esta ocasión, su procesador es algo más humilde, el Snapdragon 636, y su pantalla ligeramente inferior, 6,26”. 

Si bien, mantiene la batería de 4.000 mAh, que le permite aguantar todo el día; la memoria Ram es de 4 Gb, y dobla en almacenamiento al Note 7. 

Otro superventas de calidad precio difícil de igualar por menos de 170 euros 

Xiaomi Mi A2 Lite

Xiaomi Mi A2 Lite
Amazon

Otro gran damnificado por la llegada del Redmi Note 7. En 2018 se posicionaba como uno de los móviles de Xiaomi de gama media más solicitados gracias, en parte, a su apariencia premium. Tanto es así que era complicado encontrarlo hasta en los operadores españoles. 

No en vano, sus 4 Gb de RAM y 64 de ROM, además de tomar unas fotografías por encima de sus rivales directos, le hicieron muy popular entre los usuarios.

Se puede adquirir ahora por solo 163 euros

Xiaomi Pocophone F1

Xiaomi Pocophone F1
Amazon

Fotos a la altura de los iPhone más punteros, 6 Gb de Ram y 64 de almacenamiento, un Snapdragon de tope de gama, el 845; una batería similar a la del Redmi Note 7 y una pantalla de 6,18”.

Calidad precio imbatible a la altura del MI Mix 2 y el MI 8, pero por debajo del MI Mix 2 SE, para un todo terreno que nos permite jugar, sacar fotos y vídeos de hasta 4K y usarlo todo el día: lo aguantará. 

Leer más: 8 fundas originales que puedes comprar para tu Pocophone F1 ahora mismo

También lo hará con esos golpes fortuitos que pueden mellar los cantos de aluminio de otros modelos; pero no por ello es irrompible.

Se diferencia del MI 9 y MI 9 SE en su pantalla IPS, que no Amoled, en la ausencia de conectividad NFC, y en un procesador superior a la serie MI 9.

Todo, por menos de 300 euros

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.