Movistar elevará la velocidad de su fibra en enero y también aumentará el precio de Fusión

Tienda de Movistar
  • Movistar va a subir la oferta de fibra a todos sus clientes, y algunos alcanzarán hasta un máximo de 1Gbps simétrico a partir del próximo 12 de enero.
  • Pero la compañía también va a aumentar el precio de sus paquetes Fusión hasta en 2 y en 3 euros. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La velocidad de la oferta de fibra de Movistar va a subir a partir del 12 de enero de 2021, también van a aumentar los precios de sus paquetes Fusión. 

Los clientes que disfrutan ahora de fibra de 600 Mbps pasarán a navegar hasta 1 Gbps simétrico (1000 Mbps), es decir, prácticamente duplicar sus prestaciones. Aquellos con velocidad de 100 Mbps verán triplicada su velocidad hasta los 300 Mbps, tal y como anuncia Telefónica en un comunicado

Para poder acceder a estas mejoras, dichos clientes tendrán que solicitarlo desde la aplicación de Mi Movistar o a través del área privada en la página web de la compañía. Esta solicitud no tiene coste alguno. 

Los nuevos clientes de fibra tendrán automáticamente estas velocidades en cuanto contraten el servicio, así que no se verán obligados a solicitarlo en la app o en el área personal de Movistar. 

Telefónica recuerda que en 2016 se aplicó la simetría en todos los planes Fusión, y también se mejoraron las tarifas de menor velocidad, al pasar de 30 a 50 Mbps. 

Además, en 2018 duplicó la velocidad en los paquetes Fusión de 300 a 600 Mbps, que son los usuarios que en enero navegarán a 1 Gbps.

"Este cambio es un paso más en las mejoras de las prestaciones para los clientes de fibra", remarca Telefónica.  

Mucho ruido y pocas nueces (por ahora): la verdadera situación del 5G en España

La mejora en la fibra óptica de Movistar viene acompañada con un aumento en el precio de sus tarifas. Los abonados de Fusión 0 van a empezar a pagar 2 euros más, de los 53 actuales a los 55 que costará a partir del 12 de enero. El resto de las modalidades de Fusión subirán sus precios en 3 euros.

La compañía recuerda que a lo largo de este 2020 ya ha incluido importantes novedades en sus contratos Fusión. Entre ellos destaca la incorporación gratuita de Disney +, el lanzamiento a finales de abril de las tarifas Fusión con datos ilimitados para el mercado residencial, y la eliminación de la permanencia en todos los contratos desde el pasado mes de septiembre.

"Cabe destacar en este camino hacia la mejora de la conectividad el encendido del 5G  de Telefónica, este mes de septiembre, que garantizará esta nueva tecnología al 75% de la población a final de año", afirma Telefónica en el mismo comunicado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.