Movistar llega un acuerdo con la desarrolladora de Fortnite para que puedas pagar las compras dentro del videojuego directamente en la factura telefónica

fortnite
  • La nueva alianza entre Movistar y Epic Games, creadora de Fortnite, permitirá a los clientes de la operadora comprar contenido del desarrollador y cargar el precio en la factura del móvil.
  • El acuerdo entre ambas empresas convierte a Telefónica en el primer operador del mundo en lanzar este servicio con la compañía estadounidense.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Movistar ofrecerá la posibilidad de cargar las compras de videojuegos en la factura del móvil.

Este el resultado de la alianza de la operadora con Epic Games, empresa creadora de videojuegos responsable, entre otros, del fenómeno Fortnitey asociada con la multinacional Tencent Holdings, proveedora de internet en China.

Leer más: Los esports sacan provecho al jugar en casa durante la pandemia, pero algunos expertos advierten de la posible burbuja: "Es complicado que todos puedan sobrevivir"

Mediante el acuerdo, los clientes de Movistar España podrán, mediante el sistema de Pagos Online, comprar contenidos de la desarrolladora (juegos, pases de batalla o monedas virtuales) y cargar su precio en la factura del móvil sin iniciar sesión en ninguna cuenta ni compartir información personal para completar la operación. 

El acuerdo entre ambas empresas convierte a Telefónica en el primer operador del mundo en lanzar este servicio con la compañía estadounidense, según ha adelantado la marca española en un comunicado. La alianza entre ambos permitirá, a partir de ahora, activaciones adicionales de marketing y la generación de contenidos compartidos en un contexto en que los videojuegos —especialmente online— se encuentran en pleno auge a causa del confinamiento.

Leer más: Vodafone Giants levanta 3 millones de euros en la mayor ronda de financiación de un club español de esports y prepara su internacionalización

 En una primera fase, este servicio estará solo disponible para los clientes en España, aunque la recién forjada alianza ya está trabajando para lanzarlo en otros países de Europa y Latinoamérica.

También permite a Epic Games desmarcarse de la competencia, facilitar los pagos, ahondar en su estrategia de contenido casualpara todos los públicos y dar un primer paso con Telefónica, dueña del club de esports nacional Movistar Riders.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.