Telefónica y Caixabank lanzan Movistar Money, un servicio para dar créditos rápidos a los clientes de la operadora

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.
  • El nuevo servicio que se llamará Movistar Money estará disponible a partir del 10 de abril para clientes de la operadora y se ha lanzado mediante una alianza con Caixabank. 
  • Movistar Money permitirá pedir créditos de entre 1.000 y 3.000 euros con un plazo de devolución de 24, 36 y 42 meses. 
  • Telefónica y Caixabank Consumer Finance se unieron en 2014 creando Telefónica Consumer Finance, que está participada al 50% por cada una, para financiar teléfonos 

Telefónica y Caixabank se unen para lanzar un servicio de pequeños créditos rápidos. Esta nueva funcionalidad que se llamará Movistar Money estará disponible a partir del 10 de abril para clientes de la operadora. 

El servicio Movistar Money permitirá pedir créditos de entre 1.000 y 3.000 euros con un plazo de devolución de 24, 36 y 42 meses. En el comunicado de lanzamiento apuntan que no habrá comisión de apertura, pero hay que tener en cuenta para calcular los intereses de devolución que el TAE de estos créditos es del 16,48%, según aparece en la página web del servicio. 

Para ponerlo en contexto con otras financieras de consumo que ofrecen préstamos o financiaciones, se puede ver, por ejemplo, que en el caso de Carrefour un cliente que solicite un préstamos rápido de 1.550 euros con su crédito PASS, para préstamos rápidos de hasta 3.000, tendría que pagar un TAE del 27,12% según recogen en su web

Leer más: Así es cómo la gran banca quiere evitar que Google o Facebook sean tu nuevo banco

Mientras que en el caso de las líneas de crédito que ofrece El Corte Inglés a través de su financiera y que se pueden usar con su tarjeta, el TAE para un préstamos de 4.000 euros estaría en el 12%, según se puede comprobar en el simulador de su web.

Una alianza con Caixabank 

Telefónica y Caixabank Consumer Finance se unieron en 2014 creando Telefónica Consumer Finance, que está participada al 50% por cada una, con el objetivo de financiar los teléfonos a los clientes de Movistar. 

En 2017, decidieron lanzar una prueba piloto para que los clientes que alguna vez hubieran financiado una móvil a través de ellos pudieran probar este nuevo servicio de préstamos rápidos. Este piloto estaba reducido a un grupo concreto de clientes y tras la experiencia se abre a resto de usuarios.  

“El servicio de Movistar Money forma parte de la estrategia de la compañía de dar nuevos servicios digitales a los clientes que les aporten valor y les faciliten la vida y, al mismo tiempo nos ayude a avanzar en la diversificación y crecimiento de los ingresos aprovechando nuestra amplia base de clientes”, apunta el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo. 

Las operadoras y los servicios financieros 

Se da la circunstancia que Orange prepara el desembarco de su nuevo banco en España para finales de este ejercicio. Orange compró un 65% de  Groupama Banque a finales de 2016 con el objetivo de crear un banco móvil en Francia. 

Tras haber comenzado a operar en el país vecino en 2017, Orange Bank llegará a finales de 2019 a España. La diferencia es que este banco ligado a la operadora francesa va más allá de las operaciones financieras y los préstamos porque al tener ficha bancaria podrá captar depósitos de los clientes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.