Movistar revoluciona sus tarifas convergentes 10 años después: lanza MiMovistar para relevar a Fusión con un servicio que el cliente puede configurar

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España

Movistar da un giro a sus tarifas convergentes. 

La operadora jubila Fusión, que ha sido la marca bajo la que ha englobado sus paquetes de teléfono, internet y televisión en los últimos diez años. La nueva opción será MiMovistar con la que Telefónica España engloba tanto los servicios tradicionales como los nuevos que ido integrando, como seguridad, telemedicina o Internet Segunda Residencia. 

La diferencia reside en el cliente ahora puede ir configurando las tarifas concretas uniendo las diferentes opciones de cada uno de los segmentos (conectividad, televisión y servicios) que se van sumando.

De esta forma, por ejemplo, en conectividad, la nueva oferta cuenta con tres opciones: Movistar Max, Movistar Ilimitado y Movistar Limitado x2, con precios que van desde los 54,9 a los 84,9 euros, en función de la velocidad de la fibra y los gigas que ofertan en las tarifas móviles. 

A esta opción, se pueden incorporar líneas móviles adicionales, con una horquilla de precios que varía entre 7,9 y 19,9 euros mensuales.

La segunda opción de estas nuevas tarifas convergentes es la relativa a la televisión. Aquí hay diferentes opciones que van desde varios paquetes relacionados con el fútbol (con tarifas que van desde los 20 euros al mes por la Champions, 30 euros por La Liga o 43 euros por todo el fútbol) u otros enfocados a las series o el cine. 

Así, Movistar ofrece distintos paquetes que van desde el esencial de cines, series y 80 canales temáticos a otros que incluyen Disney+, Disney+ más Netflix o Dazn, golf y otros deportes.

A estos bloques se suma, el relativo a los servicios que incluye algunos de los que ha ido lanzando la compañía como Movistar Prosegur Alarmas, con un precio que oscila entre 29,9 y 62 euros al mes; Movistar Salud, por 6,95 euros mensuales; Movistar Salud Familiar, por 10,95 euros; Xbox Game Pass, por 12,99 euros mensuales o las funcionalidades de Internet Segunda Residencia e Internet Segunda Residencia Plus. 

Cambios tras 10 años de Fusión

En la nota de prensa para dar a conocer las nuevas tarifas, la operadora señala que "la propuesta es la evolución natural de Movistar Fusión, el producto de referencia de Movistar en los últimos diez años, que abrió el camino a las ofertas integradas con factura única y que marcó el paso del mercado español". 

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, señala que “hace 10 años lanzamos una propuesta integradora de los servicios de comunicación y contenidos que demandaba el mercado y que se convirtió en el formato líder de la oferta de comunicaciones. Y lo diseñamos después de escuchar intensamente a nuestros clientes. Desde entonces, el mercado se ha transformado y nosotros nos hemos adaptado a él y hoy seguimos haciéndolo”. 

Gayo añade que “continuamos ahondando en nuestra estrategia de diversificación de la oferta y en una estrategia comercial que responde a las demandas actuales de los clientes, ofreciéndoles una propuesta de valor que le otorga el poder de elegir para hacerles la vida más fácil y mejor”.

Otros artículos interesantes:

Del nacimiento de la Cuarta Plataforma a Telefónica Kernel: Chema Alonso desvela cómo ha sido el camino para crear el hogar más conectado en plena de guerra de precios y con el metaverso en el horizonte

Las grandes telecos redoblan sus peticiones de flexibilizar las leyes de competencia para avanzar en la consolidación del sector y poder hacer frente a los gigantes Google, Meta o Apple

Telefónica, Cellnex y otras 4 telecos internacionales se alían para compartir innovación y buscar startups con proyectos basados en 5G

Te recomendamos