Telefónica, Orange y Vodafone descartan nuevos ERE en España en plena ola de despidos de las grandes tecnológicas

Un hombre pasea al lado de un cartel con varios logos de empresas de telecomunicaciones

Reuters

  • Los consejeros delegados de Telefónica España, Orange España y Vodafone España han rechazado que vaya a haber nuevos ajustes de empleo en declaraciones ante la prensa al comienzo de la jornada organizada por el sindicato UGT bajo el nombre Contribución justa: un paso más en el futuro de las telecos.
  • Las empresas de telecomunicaciones en España ya han realizado ajustes de empleo en los últimos años, coincidiendo con un marco muy duro en materia de competencia y auge del low cost en las tarifas de telefonía. 

Telefónica España, Orange España y Vodafone España descartan nuevos ERE en los próximos meses. 

Los consejeros delegados de las tres compañías lo han confirmado en declaraciones ante la prensa al comienzo de la jornada organizada por el sindicato UGT bajo el nombre Contribución justa: un paso más en el futuro de las telecos.

Jean François Fallacher, consejero delegado de Orange España, ha rechazado la posibilidad de que la compañía tenga planes de realizar un ERE. 

"No puedo hablar por el sector, solo por Orange, no tenemos planes. Hemos tenido un ERE hace año y medio, pero no tenemos planes para el futuro. El futuro es finalizar las negociaciones con Europa para tener la luz verde para fusionar con MásMóvil", ha asegurado Fallacher. 

"No tenemos planes en ese sentido", ha asegurado Emilio Gayo, consejero delegado de Telefónica España. 

Por su parte, Colman Deegan, consejero delegado de Vodafone España ha dicho que "no tenemos planes de despidos". El directivo ha asegurado que tienen una "buena relación" con los sindicatos y que su objetivo es trabajar con ellos para "mejorar" el sector. 

"Nuestro plan es trabajar juntos para mejorar el sector y mejorar la fiscalidad del sector, que es muy alta respecto a Europa", ha apuntado. 

Movistar, Orange y Vodafone apuran la subida de tarifas escondidas bajo "el más por más": así ha evolucionado lo que pagan los hogares por Internet y el teléfono en la guerra del 'low cost'

Los últimos ERE de Orange y Vodafone 

Las empresas de telecomunicaciones en España ya han realizado ajustes de empleo en los últimos años, coincidiendo con un marco muy duro en materia de competencia y auge del low cost en las tarifas de telefonía. 

Orange puso en marcha en 2021 un ERE, que supuso un ajuste de unos 400 trabajadores en el verano de ese año. En el caso de Vodafone, a finales de 2021 llevó a cabo un ERE de algo más de 450 empleados. Mientras que 

Por su parte, Telefónica ha seguido con su plan de salidas incentivadas, que se conoce por las siglas PSI. En enero de 2022, 2.418 trabajadores se adhirieron a ese programa, una cifra que suponía el 81% del máximo previsto que rozaba las 3.000 bajas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.