Movistar saca partido a la guerra del fútbol: gana 21.000 líneas fijas en septiembre

Aficionado TV Futbol

La guerra del fútbol empieza a mostrar resultados. Telefónica ha sido la operadora que ha ganado más líneas de banda ancha en septiembre: 20.883 clientes. Una cifra que se suma a los más de 4.000 captados en agosto. 

Esta época es el momento tradicional en el que se contratan los paquetes para ver los diferentes paquetes de fútbol. Este año se da la circunstancia de que Vodafone ha decidido no adquirir ni los derechos de la Champions, ni los de El Partidazo (como se denomina al partido más atractivo de la jornada). Tras esta decisión, Telefónica y Orange lanzaron agresivas promociones para tratar de hacerse con los clientes del fútbol de esta operadora. 

Las cifras por el momento muestran que están dando resultados a Telefónica en su estrategia porque por primera vez en la historia es Movistar quien lidera la captación de clientes de fijo. El año pasado, la operadora perdió 29.643 clientes en agosto y 26.878 en septiembre. 

Respecto al resto de operadores, Vodafone ha perdido 38.833 clientes en septiembre mientras que en agosto fueron 25.845 usuarios menos. Por su parte, Orange perdió 808 clientes en agosto y ganó 299 nuevos en septiembre. 

Leer más: Dónde ver el fútbol y cuánto te costará en Movistar, Orange y Vodafone

Estos datos muestran que a pesar de la pérdida de clientes, Vodafone ha conseguido retener parte de los entre 300.000 y 400.000 clientes que apuntaba que tenía con paquetes de fútbol

Por su parte, los datos de MásMóvil muestran que la operadora ganó 17.388 de clientes de fijo en septiembre y 18.091 en agosto. Esta operadora no ha entrado en la guerra del fútbol dado que no tiene una fuerte apuesta por la televisión como parte de sus paquetes convergentes. 

Las líneas móviles

En el terreno del móvil, Movistar gana en dos meses 131.000 líneas: 68.686 líneas en agosto y 33.465 en septiembre. Estos datos rompen la tendencia del año pasado cuando todas las operadoras, incluida Movistar, perdían líneas móviles a excepción de MásMóvil.  

Este año la otra operadora que en los meses de agosto y septiembre gana clientes de móvil es también el cuarto operador aunque con unas cifras más moderadas que las del año pasado. MásMóvil que ha ganado 38.729 nuevas líneas en agosto y 42.242 en septiembre. 

Vodafone ha visto un descenso en las clientes de 154.405 líneas móviles: de las que 29.47 se dieron de baja en agosto y algo 60.327 en septiembre. Mientras que Orange pierde 29.471 líneas en agosto y 31.560 este último mes. 

Las cifras de portabilidades móviles son más elevadas que las de banda ancha porque en el caso de los paquetes convergentes estos suelen llevar asociadas varias líneas móviles. Así por ejemplo, una familia puede tener contratada una sola banda ancha pero tres líneas de teléfono móvil. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.