Mr Jeff, la startup española que te hace la colada sin que te muevas de casa, acaba de levantar 12 millones de dólares

Los fundadores de Mr Jeff
  • Mr Jeff es una startup española de lavandería a domicilio fundada por tres jóvenes emprendedores. 
  • Acaba de levantar 12 millones de dólares en una ronda de financiación que aprovechará para consolidar y expandir su presencia internacional. 
  • Mr Jeff está presente en más de 1.000 franquicias en 7 países. 

La startup española Mr Jeff ha levantado 12 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie A, liderada por All Iron Ventures.

Mr Jeff fue creada en 2016 por Eloi Gómez, Adrián Lorenzo y Rubén Muñoz, tres emprendedores españoles menores de 25 años, y ofrece servicios de lavandería y tintorería a domicilio en 7 países

Esta Serie A se suma a los 3,5 millones de dólares captados en operaciones anteriores. Varios inversores anteriores han vuelto a repetir en esta ronda, como Jeroen Merchiers, Managing Director de Airbnb Europa, Medio Oriente y África,  y Eloi Gómez, el CEO de Mr. Jeff, afirma que "demuestra la consolidación del modelo de negocio y el apoyo al equipo que forma parte de Mr Jeff". 

La startup experimentó un crecimiento notable cuando consiguió hacerse con Lava é Leva, la franquicia de lavandería más grande de Brasil. El paso, realizado en agosto de 2018, consolidó su expansión internacional y le proporcionó una fuerte entrada en el mercado de Latinomaérica.  

Leer más: La startup española Fever amplía capital para su expansión internacional

Ropa limpia y planchada en menos de 48h con sólo 1 clic

A través de la aplicación o la web, el cliente escoge cuándo y dónde quiere que le recojan el pedido, y en menos de 48 horas recibe su ropa limpia y planchada.  

La startup tiene una red de lavanderías y tintorerías con años de experiencia en el sector. En España prestan servicios en Madrid y Valencia, aunque en su web aseguran que pronto abrirán nuevas sedes. 

Desde la aplicación no solo puedes gestionar el pedido, sino consultar qué tipo de lavado es el más adecuado para tu prenda. 

Una startup internacionalizada que quiere conquistar el mercado asiático 

Mr. Jeffs tiene más de 1.000 franquicias en 7 países y aspirar a acabar 2019 en 30 países. En concreto, quiere ampliar su mercado en Latinoamérica y entrar en el asiático. A ese cometido dedicará lo obtenido en la Serie A, así como a "incorporar talento internacional para todas las áreas". 

La startup ya cuenta con más de 150 empleados directos y más de 2.400 indirectos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: