38 fotos que muestran cómo es el MSC Virtuosa por dentro, el último crucero inteligente inaugurado por la naviera que tiene como madrina a Sophia Loren y cuenta con parque acuático, 93 metros de pantalla en la galería e incluso un robot camarero

MSC Virtuosa

A.G.B

MSC Virtuosa es el último ‘crucero inteligente’ de más de 177.000 toneladas inaugurado por la naviera ítalo-suiza MSC Cruceros. 

La compañía, con sede en Ginebra (Suiza) es la tercera marca de cruceros más grande del mundo y forma parte del Grupo MSC, el conglomerado naviero con más de 300 años de tradición marítima. 

La naviera fue fundada por Gianluigi Aponte, un joven marinero italiano que previendo una oportunidad de negocio, decidió comprar su primer barco en 1970. 

MSC Cruceros refuerza su apuesta por España: efectuará 414 escalas en nuestro país, un 2% más que en 2019

Pero no se trataba de un crucero. Eso no llegó hasta 1988 y, desde entonces, MSC Cruceros ha conseguido aumentar la flota hasta los 18 grandes barcos, pero prevé crecer hasta los 23 en 2025.

En uno de ellos tuve la oportunidad de pasa una semana. Aunque puedan parecer muchos días, el barco es tan grande y ofrece tal variedad de actividades que es imposible aburrirse ni un solo día. Es más, lo más probable es que te marches pensando que te han quedado cosas por probar.

Desde un parque acuático para todas las edades, hasta un robot humanoide que hace las funciones de camarero pasando por una pantalla LED curva de 93 metros en la galería, esto es todo lo que pude experimentar en mi semana surcando los mares a bordo de MSC Virtuosa.

La ruta de MSC Virtuosa hasta septiembre recorre el norte de Europa

El MSC Virtuosa
El MSC Virtuosa

MSC Cruceros

Tras terminar la temporada de invierno por el Golfo Arábigo, ha vuelto a Europa para tener como puerto base Southampton (Inglaterra), durante la temporada de verano.

Desde ahí va a realizar una serie de itinerarios de 7 y 12 noches con escalas en destinos como Haugesund, Flaam, Olden, Maloy, Nordfjordeid y Molde Fjord, entre otros, del 13 de mayo al 03 de septiembre.  

Además, ofrecerá tres itinerarios más largos de 12 y 14 noches a destinos que incluyen Oslo, Copenhague, Tallin, Helsinki, Visby y Skagen el 11 de junio, el 16 de julio y el 24 de septiembre.  

MSC Virtuosa es la última inauguración de la naviera y tuvo como madrina a Sophia Loren

MSC Virtuosa

A.G.B

Desde su inauguración en noviembre de 2021, MSC Virtuosa ha estado navegando en un itinerario que ha recorrido Dubái, la isla de Sir Bani Yas, Abu Dhabi y Doha (Catar). 

Es el barco más nuevo de la naviera hasta que el próximo invierno se inaugure en Nueva York el MSC Seascape. 

Como curiosidad, la superestrella Sophia Loren es la madrina de todos ellos y para ella siempre está reservado el camarote 1508.

Este coloso marino cuenta con 19 pisos, 331 metros de eslora, 43 de manga y 2.421 camarotes – 1.800 de ellos con balcón– donde pueden alojarse 6.334 pasajeros que surcarán el océano a una velocidad máxima de 22,8 nudos.

MSC Virtuosa

MSC Cruceros

MSC Virtuosa es uno de los cruceros más avanzados medioambientalmente del mundo gracias a su sistema SCR que ayuda a reducir las emisiones de óxido de nitrógeno del escape en un 90%.

MSC Virtuosa

A.G.B

Mientras que su gemelo MSC Grandiosa está inspirado en el arte, MSC Virtuosa rinde homenaje a la música en los pasillos de todos sus puentes.

MSC Virtuosa

A.G.B

Incluso en los camarotes hay guiños a la música y puedes poner tu favorita en el asistente inteligente llamado Zoe.

MSC Virtuosa

A.G.B

Una de las mejores cosas que puedes hacer el día que el crucero sale del puerto es ir a disfrutar de ese momento desde una de sus múltiples piscinas. 

MSC Virtuosa

A.G.B

Las vistas son espectaculares, especialmente si lo haces desde los jacuzzis de la parte superior mientras disfrutas de un cocktail.

MSC Virtuosa

A.G.B

MSC Virtuosa también cuenta con una piscina aclimatada para esos días en los que no pega tanto el sol.

MSC Virtuosa

MSC Cruceros

Pero los días que el sol brilla con fuerza merecen una visita al solarium con vistas y servicio de bar.

MSC Virtuosa

A.G.B

Una de las características más espectaculares de este barco es su pantalla LED curva de 93 metros en su galería central. Una auténtica pasada.

MSC Virtuosa

A.G.B

A mí me dejó totalmente impresionada y lo mejor es que cambia constantemente.

MSC Virtuosa

A.G.B

Desde esa zona tienes acceso a una gran variedad de tiendas de lujo y joyerías donde puedes aprovechar para darte ese capricho que siempre has querido...

MSC Grandiosa
Business Insider España

...sentarte a tomar un helado obra de Jean-Philippe Maury...

MSC Virtuosa

A.G.B

(Maury es uno de los mejores chocolateros del mundo y también está detrás de algunas de las esculturas que pudieron verse en la efímera esquina de dulces)

Food and beverage MSC

A.G.B

...disfrutar de un solo de piano en la recepción, justo al lado de las espectaculares escaleras de Swarovski...

MSC Virtuosa

A.G.B

...o, simplemente, ver pasar a la gente desde uno de los múltiples bares (mi opción favorita).

MSC Virtuosa

A.G.B

Pero si hay algo de lo que puede presumir este barco es de su oferta de entretenimiento, y es que es imposible aburrirse en esta ciudad sobre el mar, empezando por su impresionante parque acuático.

MSC Virtuosa

A.G.B

Por no hablar del casino donde puedes probar suerte cada noche.

MSC Virtuosa

A.G.B

Para los jóvenes y amantes del deporte, MSC Virtuosa tiene de todo, como este simulador en el que echar unas carreras. 

MSC Virtuosa

A.G.B

Un clásico 'sports bar' desde donde seguir a tu equipo si ese partido que tanto tiempo llevabas esperando te pilla surcando los mares.

MSC Virtuosa

A.G.B

Tampoco es mal plan jugar en la sala de al lado a tu deporte favorito (o animar a los que lo hacen mientras te tomas algo desde el bar).

MSC Virtuosa

A.G.B

¿Y si te apetece una partida de bolos? Sin problema. También es posible dentro de MSC Virtuosa.

MSC Virtuosa

A.G.B

Pero seguro que tu perdición serán los juegos de realidad virtual. ¡Querrás probarlos todos!

MSC Virtuosa

A.G.B

Y si eres de los que no teme a nada, no puedes dejar pasar por alto la oportunidad de matar payasos o zombies en esta sala. De verdad que da mucho miedo.

MSC Virtuosa

A.G.B

Después de tantas emociones fuertes, lo mejor que puedes hacer es reservar una cita en MSC Aurea Spa o darte uno de los múltiples masajes o tratamientos de belleza que ofrecen.

MSC Virtuosa

A.G.B

Incluso puedes hacerte un cambio de 'look' en su peluquería si quieres sorprender a tus acompañantes en la popular noche de gala.

MSC Virtuosa

A.G.B

Además, mientras que te mimas no tienes que preocuparte ni un segundo de tener entretenidos a los más pequeños, ya que la zona de niños es un paraíso para ellos y no querrán irse de allí.

MSC Virtuosa

A.G.B

Después de probar todas sus actividades es momento de hacer lo propio con los restaurantes. Su buffet está abierto casi todas las horas del día.

Servicio de desayuno en Marketplace bufet dentro de MSC Virtuosa.
Servicio de desayuno en Marketplace bufet dentro de MSC Virtuosa.

A.G.B

Mi recomendación es pedir el desayuno en la habitación el día de navegación porque las vistas son insuperables.

MSC Virtuosa

A.G.B

Además, el barco cuenta con varios restaurantes especializados. Sin duda, uno de los favoritos de los pasajeros es el Teppanyaki.

Restaurante especializado Teppanyaki.
Restaurante especializado Teppanyaki.

A.G.B

Tras la cena, pásate a saludar a Rob, un robot humanoide que prepara un cóctel cósmico mientras interactúa con los pasajeros en MSC Starship Club. 

Rob dentro del espacio MSC Starship Club.
Rob dentro del espacio MSC Starship Club.

A.G.B

Una de las maravillas del barco es su Yacht Club, una especie de yate de lujo dentro del propio crucero con servicio de mayordomo 24 horas, periódicos internacionales a tu elección y acceso ilimitado a la Zona Termal.

MSC Virtuosa

MSC Cruceros

"La gente se siente muy especial aquí", asegura Rosalía Scaldaferri, directora de MSC Yacht Club, en una entrevista para Business Insider España

Esta parte del barco cuenta con 103 camarotes, casi todos ellos siempre ocupados, en la parte superior de la embarcación.

Una pequeña muestra de los detalles y el lujo del Yacht Club es que los pasajeros pueden solicitar que se les coloque la ropa en los armarios de los camarotes.

MSC Virtuosa

A.G.B

Según explica Scaldaferri, quien lleva 5 años dirigiendo la zona VIP,  los pasajeros la eligen por el servicio, la intimidad, la privacidad y la comida, ya que tienen un menú especial que hace la boca agua.

MSC Virtuosa

A.G.B

¿Lo mejor de esta experiencia a bordo? Relajarse en el balcón del camarote después de un largo día de excursiones y muchos chapuzones en la piscina.

MSC Virtuosa

A.G.B

Si buscas entretenimiento constante unido a unos días de descanso sobre el mar, este es sin duda tu sitio perfecto. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.