El mayor error que la gente comete en su currículum tiene que ver con cómo describen su trabajo, según una responsable de RR.HH. de Amazon

Avoid this mistake.
Avoid this mistake.Strelka/Flickr
  • Tu currículum es la primera impresión que un reclutador tiene de ti durante la búsqueda de empleo.
  • Celeste Joy Díaz, responsable de recursos humanos de Amazon, dice que no explicar claramente los logros de tu trabajo es una forma clave de perder a los reclutadores desde el principio.
  • En su lugar, utiliza números detallados para demostrar cómo has tenido éxito en tus puestos anteriores.
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Celeste Joy Díaz, responsable de recursos humanos de programas universitarios en Amazon, dice que a su equipo no le gusta hablar de "líneas rojas". Pero hay una cosa importante que puede molestar a los reclutadores como Díaz durante el proceso de solicitud: que pongas el nombre de tu empresa, sin explicar lo que has hecho allí.

"Los puestos son geniales, pero queremos entender cuál era el proyecto, cuál era el alcance y qué lograste", explica Díaz a Business Insider.

Simplemente decir en tu currículum que has trabajado en Google, The New York Times, o alguna otra compañía grande es impresionante, pero realmente no comunica lo que has hecho con esa oportunidad.

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Eso tampoco se aplica sólo a los reclutadores de Amazon. Los expertos señalan la falta de explicación como uno de los mayores errores que cometen los solicitantes en sus currículums.

"La falta de métricas y resultados en el documento es con lo que más tengo un problema en un currículum", asegura Adrienne Tom, escritora ejecutiva de currículos y estratega, a Business Insider. "Sin ninguna métrica de éxito, el expediente carece de evidencias de tu habilidad".

Be specific, and include plenty of data.
Be specific, and include plenty of data.WOCinTech Chat/Flickr

Por lo tanto, amplía lo que has hecho en ese trabajo que haya aportado valor, ya sea la cantidad de ingresos que has conseguido, los proyectos que has dirigido o la forma en que sobrepasaste los metas mensuales. Incluir los números que respaldan tu éxito es clave, según ha explicado previamente a Business Insider Tina Nicolai, coach y fundadora de Résumé Writers' Ink.

Sé lo más específico posible. Escribe: "Ayudé a aumentar los ingresos en un 500% a 1 millón de dólares en un período de 12 meses haciendo X" en lugar de "Ayudé a aumentar los ingresos", dice Nicolai.

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"Los empleadores necesitan números para poder evaluar completamente tu alcance", dice Nicolai. "Ninguna posición está exenta de resultados. Y las métricas ayudan a los empleadores a determinar si una persona es capaz de dirigir un equipo, gestionar clientes o hacer crecer el negocio".

Esto se extiende también a las entrevistas de trabajo, añade Díaz. Ella recomienda que discutas tus roles anteriores con otras personas, para que puedas practicar dando ejemplos concretos de tus logros y explicando lo que tu trabajo significaba más allá del puesto y de la compañía.

"Es posible que la gente no se tome el tiempo para pensar en el impacto del trabajo que han hecho", dice Díaz. "Quiero entender el alcance del impacto más allá de tu puesto".

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