Los muebles compatibles con los bloques Lego es algo que simplemente vas a querer

Mueble de la colección Stüda, diseñado por NINE
Mueble de la colección Stüda, diseñado por NINE

Desde hace unos años, Lego ha dejado de ser un mero asunto de niños.

Sus bloques han conquistado ya a un buen número de adultos conocidos como AFOL, (Adults Fans Of Lego), muchos de ellos atraídos por sus colecciones de la Guerra de las Galaxias, y  algunos de sus juegos de montaje se cotizan a buen precio en el mercado, con algunas rarezas alcanzando las 1.000 libras —1.153 euros—.

Leer más: Un patinete y otras 5 cosas raras que Ikea quiere que metas en casa este 2018

Más allá del juego, Lego también ha dado el salto a la gran pantalla, al mundo de los videojuego e incluso al de la interacción artística con varios proyectos, entre ellos una exposición centrada solo en piezas creadas por bloques Lego o la Lego Big House, en Dinamarca, que a través de sus 23 metros de altura y 12 mil metros cuadrados de construcción pretende dejar claras las "posibilidades infinitas del ladrillo de Lego".

Ahora la marca danesa creada en 1949, da un paso más y se cuela en el diseño de interiores a través de la creación de un mobiliario de diseño compatible con los bloques Lego.

mueble lego

Bajo el nombre de Stüda, esta colección reúne una línea de muebles de almacenamiento que debido a su arquitectura externa permite que los bloques de Lego se ensamblen directamente en ellos y por lo que se conoce hasta el momento, estarán disponibles en tres dimensiones diferentes y una amplia gama de colores.

Construidos en corian, un material sintético fácilmente moldeable, cuentan con pernos compatibles con el sistema de anclaje de las fichas de Lego para poder jugar directamente sobre ellos, con lo que pueden desprenderse de la clásica base a través de la cual se comenzaban a generar las construcciones.

mueble lego

Además de contar con la posibilidad de ensamblar fichas Lego, la superficie de estos muebles permite también sustentar otro tipo de objetos, como pueden ser teléfonos fijos, jarrones, marcos de fotos o cualquier otro tipo de decoración de amplias dimensiones, por lo que pueden integrarse de manera normal en el mobiliario del hogar.

muebles Lego

Capaz de unir a adultos, niños, juego, decoración y funcionalidad, la colección Stüda de muebles Lego ha sido creada por el estudio de diseño italiano Nine, y será presentada durante el mes de abril en la próxima edición del Milan Design Week .

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.