Pasar al contenido principal

Muere el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba tras sufrir un ictus

Alfredo Pérez Rubalcaba
Alfredo Pérez Rubalcaba felicita a Pedro Sánchez tras ser elegido nuevo secretario general del PSOE en 2014. REUTERS/Javier Barbancho
  • Ha fallecido este viernes a los 67 años tras sufrir un ictus y ser ingresado en el hospital.
  • El histórico dirigente socialista fue secretario general del PSOE y vicepresidente del Gobierno de Zapatero.
  • Rubalcaba también fue ministro del Interior y de Educación en los Gobiernos de Zapatero y Felipe González, respectivamente.
  • Lee otras historias en Business Insider España.

El exsecretario general del PSOE y exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba ha fallecido este viernes a los 67 años tras sufrir un ictus, según ha informado el partido.

El dirigente socialista fue hospitalizado este martes en Madrid tras el infarto cerebral y se encontraba en estado grave, y este miércoles fue trasladado a la UCI. Finalmente ha fallecido en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid).

Rubalcaba fue número dos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y renunció como secretario general del partido en mayo de 2014, tras el mal resultado del PSOE en las elecciones europeas, volviendo a su puesto de profesor en Ciencias Químicas en la Universidad Complutense de Madrid.

Antes, además de secretario general del partido (2012-2014) y vicepresidente en el Gobierno de Zapatero (2010-2011), fue ministro del Interior (2006-2011), ministro de la Presidencia (1993-1996) y de Educación y Ciencia (1992-1993) bajo el Gobierno de Felipe González.

Las reacciones a su fallecimiento de políticos y civiles de distinto signo político se han publicado en redes sociales poco después de la noticia. El partido ha recordado el papel de Rubalcaba al servicio del Estado y su labor en la lucha contra ETA.

 

 

 

Este viernes se abrirá la capilla ardiente del político en el Congreso de los Diputados. 

Y además