Muere el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba tras sufrir un ictus

Alfredo Pérez Rubalcaba felicita a Pedro Sánchez tras ser elegido nuevo secretario general del PSOE en 2014.
Alfredo Pérez Rubalcaba felicita a Pedro Sánchez tras ser elegido nuevo secretario general del PSOE en 2014.
  • Ha fallecido este viernes a los 67 años tras sufrir un ictus y ser ingresado en el hospital.
  • El histórico dirigente socialista fue secretario general del PSOE y vicepresidente del Gobierno de Zapatero.
  • Rubalcaba también fue ministro del Interior y de Educación en los Gobiernos de Zapatero y Felipe González, respectivamente.
  • Lee otras historias en Business Insider España.

El exsecretario general del PSOE y exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba ha fallecido este viernes a los 67 años tras sufrir un ictus, según ha informado el partido.

El dirigente socialista fue hospitalizado este martes en Madrid tras el infarto cerebral y se encontraba en estado grave, y este miércoles fue trasladado a la UCI. Finalmente ha fallecido en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid).

Rubalcaba fue número dos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapateroy renunció como secretario general del partido en mayo de 2014, tras el mal resultado del PSOE en las elecciones europeas, volviendo a su puesto de profesor en Ciencias Químicas en la Universidad Complutense de Madrid.

Antes, además de secretario general del partido (2012-2014) y vicepresidente en el Gobierno de Zapatero (2010-2011), fue ministro del Interior (2006-2011), ministro de la Presidencia (1993-1996) y de Educación y Ciencia (1992-1993) bajo el Gobierno de Felipe González.

Las reacciones a su fallecimiento de políticos y civiles de distinto signo político se han publicado en redes sociales poco después de la noticia. El partido ha recordado el papel de Rubalcaba al servicio del Estado y su labor en la lucha contra ETA.

 

 

 

Este viernes se abrirá la capilla ardiente del político en el Congreso de los Diputados. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.