Muere el cofundador de Square a los 35 años tras un largo historial de adicciones

Tristan O'Tierney, cofundador de Square Inc.
https://www.instagram.com/p/BehQfNtl5ZA/
  • El cofundador de Square, Tristan O'Tierney, murió el 23 de febrero a los 35 años por causas relacionadas con sus adicciones, aunque se desconocen los detalles exactos.
  • O'Tierney, quien trabajó en Square desde 2009 hasta 2013, desarrolló la aplicación original de pagos móviles de Square para iPhone.
  • En los últimos años de su vida, se dedicó a la fotografía como pasatiempo y por trabajo, viajando por el mundo y compartiendo su trabajo en Instagram.

El cofundador de Square y responsable del desarrollo de su aplicación de pago móvil original, Tristan O'Tierney, ha fallecido el 23 de febrero en Ocala (Florida) a los 35 años, según ha adelantado el San Francisco Chronicle.

O'Tierney se unió a Square en febrero de 2009 y creó la aplicación original para iPhone como desarrollador principal. Fue el tercer cofundador de Square junto con Jack Dorsey (fundador y actual CEO de Twitter) y Jim McKelvey. Antes de esta etapa, O'Tierney había trabajado en compañías como VMware, Apple y Yahoo.

"Tristan fue parte de la historia de Square y estamos profundamente tristes por su muerte. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos", ha confirmado un portavoz de Square a Business Insider en un comunicado.

O'Tierney dejó Square en junio de 2013. Desde que se fue de la compañía, el joven se dedicó al desarrollo de aplicaciones de manera independiente, trabajó como Director de Movilidad para Voteraide y se dedicó a la fotografía. De hecho, pasaba gran parte de su tiempo viajando y haciendo fotografías tanto como pasatiempo como por encargos freelance.

Leer más: 23 jóvenes españoles de 35 años (o menos) llamados a liderar la revolución tecnológica

La familia de O'Tierney ha indicado que la muerte se debe a causas relacionadas con la adicción que venía arrastrando O'Tierney, aunque todavía están esperando una causa oficial de muerte por parte de las autoridades. No en vano, este ingeniero había estado luchando contra su adicción los últimos tres años y actualmente estaba en un programa de rehabilitación de tres meses en Ocala, donde ha fallecido.

El propio O'Tierney había compartido previamente algunas instantáneas de sus lucha contra la adicción en las redes sociales.

En las próximas dos o tres semanas se llevará a cabo un funeral en memoria de O'Tierney en San Francisco (California)

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.