William English, el inventor del ratón para el ordenador, fallece a los 91 años

Celebrities con ratón
  • El ratón es una de las piezas clave de los ordenadores hoy en día. Sin embargo, no es el elemento de mayor popularidad.
  • El primer ratón fue construido en diciembre de 1968, lo que en aquella época no supuso un gran cambio debido a que los ordenadores no poseían ningún tipo de interfaz visual.
  • Su inventor, William English, sufrió una insuficiencia respiratoria el pasado 26 de julio y falleció a los 91 años.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Aunque las nuevas tecnologías son recientes y su historia es corta, se lleva trabajando en su desarrollo mucho tiempo. Un buen ejemplo de ello es el ratón del ordenador o mouse, que inventó William English hace más de medio siglo. 

La idea de English estaba basada en que el ordenador debía poseer una interfaz. Fue en el año 1968 cuando se le ocurrió la idea: los ordenadores eran muy diferentes a los de la actualidad y solo era necesario un teclado para tener el control total.

William trabajó su idea en el Stanford Research Institute, en California. Allí conoció a Douglas Englebart, que le ayudó a trabajar en el proyecto y gracias al que consiguió construir el primer ratón de ordenador. 

Otras ideas que se han acabado hecho realidad más allá de una interfaz visual de los sistemas operativos como pueden ser Windows o Mac han sido, por ejemplo, las videollamadas, los editores de texto online, las pantallas táctiles o los hipervínculos.  

Leer más: Los 20 inventos más importantes de los últimos 30 años: desde Internet hasta el iPhone

El pasado día 26 de julio, William English falleció a causa de una insuficiencia respiratoria a los 91 años de edad.

Es cierto que este tipo de personajes no han alcanzado ni por asomo la popularidad que han obtenido los diferentes productos que han desarrollado, pero su visión en la época fue clave para impulsar todo lo que hay está a tu alcance a nivel tecnológico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.