La muerte de Sergio Marchionne hace desplomarse las acciones de Fiat Chrysler

Fiat Chrysler shares plunge 11% after auto giant cuts 2018 guidance — hours after death of former CEO
AP Photo/Richard Drew
  • Las acciones de Fiat Chrysler llegaron a caer hasta un 11% horas después de la muerte del ex presidente ejecutivo.
  • Tras una ligera recuperación, la caída se mantiene por encima del 8%. 
  • Marchionne, fallecido a los 66 años, logró sacar a Fiat de la crisis económica y convertirla en uno de los grandes fabricantes globales. 
  • El día de su fallecimiento ha coincidido con el anuncio de FCA de un recorte de los ingresos y beneficios para el ejercicio 2018. 

Las acciones de Fiat Chrysler cayeron más de un 10% después de conocerse la muerte de Sergio Marchionne y de que la compañía recortara algunas de sus previsiones sobre los resultados financieros de 2018.

El gigante automovilístico asegura ahora que espera ingresos netos de entre 115.000 y 118.000 millones de euros en 2018, por debajo del pronóstico anterior, de 125.000 millones de euros.

Se espera que las ganancias netas antes de intereses e impuestos estén entre 7.500 y 8.000 millones, frente a los 8.700 millones previstos en inicio.

El anuncio de la bajada de beneficios se ha producido el mismo día de la muerte del ex CEO de FCASergio Marchionne. Evidentemente, la combinación de noticias ha sido mal recibida por los inversores, lo que provocó un descenso de las acciones de más del 11% en las operaciones de la tarde en Europa. La caída fue tan fuerte que la cotización de las acciones de la compañía, que cotiza en la Bolsa de Valores de Milán, se suspendió brevemente.

Leer más Ford crea una división de coches autónomos para luchar contra Waymo, Uber y Tesla

Después del reinicio de la cotización de las acciones de FCA se han recuperado ligeramente sobre su mínimo, pero aún están más del 8% por debajo de su valor de ayer, como ilustra el gráfico de abajo. 

acciones de fiat muerte marchionne

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: