Una mujer de 24 años fue expulsada de un vuelo de Emirates porque tenía dolor menstrual

Un Emirates A380.
Un Emirates A380.
  • Una mujer de 24 años fue expulsada de un vuelo de Emirates porque la tripulación dijo que no era apta para volar debido al dolor del período.

  • A Beth Evans y su novio, Josh Moran, se les pidió que abandonaran el avión A380 a pesar de poder realizar perfectamente el viaje con el dolor que Evans describió como normal "una de cada 10 veces".

  • Se vieron obligados a pagar £ 250 ($ 290) para volver a reservar el vuelo, después de haber pagado £ 400.

Beth Evans y su novio Josh Moran fueron expulsados ​​de un avión A380 de la compañía aérea Emirates. La tripulación determinó que ella no era apta para volar debido al dolor menstrual.

El vuelo de siete horas de Birmingham a Dubai estaba a pocos minutos del despegue, cuando una azafata de vuelo, que escuchó que Evans se quejaba de dolores de estómago causados por la menstruación, comenzó a hacerle preguntas, según The Sun .

La tripulación decidió que Evans, de 24 años, necesitaba un examen médico antes de poder volar, pero no había ningún médico disponible, por lo que tuvo que bajarse del vuelo.

La decisión se tomó a pesar de que Evans dijo que el dolor era normal "una de cada diez veces"  y que se encontraba perfectamente para hacer el viaje.

Después de haber pagado £ 400 (454€) por el vuelo, la pareja se vio obligada a pagar otros 285€ cada una para volver a reservar otro vuelo a Dubai.

Las aerolíneas tienen el derecho de negarse a llevar pasajeros "con condiciones que pueden empeorar, o tener serias consecuencias, durante el vuelo", según el NHS , pero esto generalmente se aplica a los viajeros "gravemente enfermos".

Moran le dijo a The Sun: "Ser expulsado por dolores de período, era una locura. Beth estaba llorando y enojada cuando la azafata le hacía preguntas. Es vergonzoso tener que responder preguntas sobre dolores menstruales cuando lo escucharon en una conversación ajena".

Agregó que nadie la examinó: el equipo simplemente llamó a un equipo médico en los EE. UU. que dijo que Evans no era apta para volar.

Un portavoz de los Emiratos confirmó a Business Insider que la Sra. Evans fue desalojada del vuelo EK40 el sábado 17 de febrero "debido a una emergencia médica".

"El pasajero alertó a la tripulación a bordo que estaba sufriendo de incomodidad y dolor y mencionó que no se sentía bien", dijo la aerolínea.

"El capitán tomó la decisión de solicitar asistencia médica y de evacuar a la Sra. Evans para que pudiera acceder a la asistencia médica según fuera necesario.

El portavoz agregó: "La seguridad de nuestros pasajeros y tripulación es de suma importancia y no hubiéramos querido poner en peligro a la Sra. Evans al retrasar la asistencia médica si hubiera empeorado durante el vuelo de siete horas a Dubai. Esperamos que la Sra. Evans se sintiera mejor pronto y espera darle la bienvenida a bordo otra vez pronto ".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.