Una mujer asegura en TikTok que cocinamos mal los champiñones y arruinamos así su sabor

champiñones, cocinar

Cuando se trata de cocinar, la mayoría de personas supone que tareas sencillas como la preparación de verduras son bastante simples.

Puede que en un afán por mejorar las condiciones de los alimentos que consumes decidas pasar absolutamente todos los ingredientes que llegan a tus manos por el agua del grifo, antes de consumirlos, condimentarlos o cocinarlos. 

Sin embargo, esta práctica no resulta positiva en todas las ocasiones, ya que al igual que existen alimentos que no deben meterse en el congelador o que siempre se deben guardar en la nevera, hay alimentos que no debes lavar nunca.

Una mujer en TikTok asegura que en realidad no estamos preparando los champiñones correctamente, porque muchos los pasan por agua fría para lavar cualquier suciedad en el exterior del hongo.

Anita (@tastyentertaining) afirma que en lugar de lavar los champiñones, lo que puede hacer que pierdan su sabor, deberías hacer algo muy diferente pero que consigue el resultado que buscas: pelarlos.

"¿Sabías que nunca debes lavar un champiñón? Son como una esponja, y no quieres que se llenen de agua y arruinen su sabor", explica la usuaria en el vídeo viral. "Así que basta con darles la vuelta, arrancarles el tallo y pelarlos"

En el vídeo que ha colgado en la plataforma, Anita recomienda aprovechar las cáscaras para no desperdiciarlos, ya que si las lavas te pueden servir para preparar un caldo.

¿Pueden congelarse las setas frescas o es una pérdida de tiempo?

El vídeo que publica ahora Mirroracumula ya 4,1 millones de visualizaciones y cuenta con más de 260.000 likes.

Son muchos los usuarios que han mostrado en los comentarios lo impresionados que han quedado tras descubrir este útil truco para cocinar champiñones: "Nunca había visto a nadie pelar un champiñón. Mi mente está alucinada", apunta uno de ellos.

Mientras, otros usuarios se sorprenden de que esta no sea la práctica habitual de todo el mundo: "¿Me estás diciendo que la gente no pela los champiñones?", se pregunta otro seguidor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.