Una mujer dio positivo en COVID durante un vuelo transatlántico y permaneció aislada durante 5 horas en el baño del avión

Marianne Guenot,
Icelandair. Nicolas Economou/NurPhoto/Getty
  • Una profesora de Michigan decidió aislarse durante 5 horas en un vuelo de larga distancia.
  • Marisa Fotieo, una profesora de Michigan, se sometió a un test de antígenos tras sentir los primeros síntomas de ómicron. 
  • Fotieo documentó la experiencia en TikTok, incluyendo el buen trato de un auxiliar de vuelo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una profesora de Michigan se aisló en el baño de un avión durante unas 5 horas después de someterse a una prueba de COVID en pleno vuelo que resultó positiva.

"Había 150 personas en el vuelo, y mi mayor temor era contagiarles", ha explicado Marisa Fotieo al programa Today de NBC

Fotieo se hizo una prueba rápida después de que le empezara a doler la garganta durante un vuelo de Chicago a Reikiavik (Islandia) el 20 de diciembre.

"En lo que parecieron 2 segundos había 2 líneas", lo que indicaba un resultado positivo, ha confesado Fotieo a NBC.

Luego se aisló en el baño y documentó la experiencia en TikTok. Explica que permaneció allí durante 5 horas, la mayor parte de la duración del viaje de aproximadamente 6 horas entre las 2 ciudades.

Fotieo señala que uno de los miembros de la tripulación de Icelandair, una auxiliar de vuelo llamada Ragnhildur "Rocky" Eiríksdóttir, hizo de la experiencia una "cuarentena VIP".

Los 3 trucos de azafatas para viajar en Navidad con regalos y evitar problemas

"Se aseguró de que tuviera todo lo que necesitaba durante las siguientes 5 horas, desde comida hasta bebidas, y me controló constantemente asegurándome que estaría bien", cuenta Fotieo a NBC.

Fotieo ha especificado cuánto hacía que había dado negativo en las pruebas antes de volar.

Islandia exige una prueba negativa realizada en las 72 horas anteriores a la salida, que puede ser una prueba PCR o una prueba de antígenos. Un vídeo publicado por Fotieo el viernes sugiere que se hizo una prueba PCR que dio resultado negativo.

La atención de Eiríksdóttir no terminó al aterrizar el avión.

Después de que Fotieo aterrizara y estuviera en cuarentena en un hotel de Reikiavik, recibió una entrega de Eiríksdóttir, documentada a continuación. 

"Me compró flores y un pequeño árbol de Navidad con luces para que pudiera colgarlo", comenta Fotieo a la cadena NBC. "Fue tan buena. Ella es simplemente un ángel", asegura Fotieo. 

El árbol de Navidad se puede ver al final del siguiente vídeo.

 "Apoyamos a Rocky", dice Fotieo en un vídeo de TikTok.

Icelandair no ha comentado el suceso a NBC. Business Insider también se ha puesto en contacto con la aerolínea para pedirle comentarios.

El 29 de diciembre, Fotieo seguía publicando desde el hotel en cuarentena. Islandia exige cuarentenas de 10 días para las personas contagiadas de COVID-19.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.