Esta mujer del tiempo predijo el futuro en 2014, aunque pecó de optimista: su predicción se ha cumplido 28 años antes

Évelyne Dhéliat en 2014, momento en el que hizo la predicción sobre las temperaturas en 2050.
Évelyne Dhéliat en 2014, momento en el que hizo la predicción sobre las temperaturas en 2050.

En su momento podía sonar a broma, pero a día de hoy puede incluso no sorprender, viendo sobre todo cómo están las temperaturaspor la ola de calor y que pueden afectarte más de lo que te imaginas. 

Évelyne Dhéliat, una meteoróloga y presentadora del tiempo de una cadena de televisión francesa, realizó en 2014 una advertencia sobre el cambio climático asegurando que las temperaturas aumentarían mucho para 2050

Mostraba un gráfico de Francia en donde se podían ver temperaturas que alcanzaban los 43º, algo totalmente inviable en 2014, lógicamente, pero Dhéliat aseguraba que esto iba a ocurrir en torno al 18 de agosto de 2050, momento en el que las temperaturas en todo el país iban a superar los 40º.

Este planeta es un horno: 4 indicadores clave del cambio climático batieron récords en 2021, avisa la OMM

Lo más sorprendente es que esta es la temperatura que ahora mismo está haciendo en Francia en estos momentos. Es decir, la predicción llega 28 años antes de lo esperado y ni siquiera es agosto

De esto se ha hecho eco el INA, el Instituto Nacional del Audiovisual Francés, que ha recuperado el vídeo de la profesional. 

Todo esto ha provocado un amplio debato sobre la velocidad a la que el calor comienza a aumentar en el planeta. 

Eso sí, parece que el verano de 2022, al menos en España, será más seco y cálido de lo normal, tal y como apuntan la AEMET, aunque podría tener de media 2 °C o más por encima de lo normal. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: