En su momento podía sonar a broma, pero a día de hoy puede incluso no sorprender, viendo sobre todo cómo están las temperaturas por la ola de calor y que pueden afectarte más de lo que te imaginas.
Évelyne Dhéliat, una meteoróloga y presentadora del tiempo de una cadena de televisión francesa, realizó en 2014 una advertencia sobre el cambio climático asegurando que las temperaturas aumentarían mucho para 2050.
Mostraba un gráfico de Francia en donde se podían ver temperaturas que alcanzaban los 43º, algo totalmente inviable en 2014, lógicamente, pero Dhéliat aseguraba que esto iba a ocurrir en torno al 18 de agosto de 2050, momento en el que las temperaturas en todo el país iban a superar los 40º.
Lo más sorprendente es que esta es la temperatura que ahora mismo está haciendo en Francia en estos momentos. Es decir, la predicción llega 28 años antes de lo esperado y ni siquiera es agosto.
De esto se ha hecho eco el INA, el Instituto Nacional del Audiovisual Francés, que ha recuperado el vídeo de la profesional.
De la science-fiction ? En 2014, Évelyne Dhéliat anticipait le bulletin météo d'un jour d'été 2050. Et les températures ressemblent beaucoup à celles des jours à venir... pic.twitter.com/k0i0DTN59o
— Ina.fr (@Inafr_officiel) June 16, 2022
Todo esto ha provocado un amplio debato sobre la velocidad a la que el calor comienza a aumentar en el planeta.
Eso sí, parece que el verano de 2022, al menos en España, será más seco y cálido de lo normal, tal y como apuntan la AEMET, aunque podría tener de media 2 °C o más por encima de lo normal.