Las mujeres son capaces de detectar si un hombre tiene pareja con el olor, según un estudio

Pareja abrazada

Freepik / prostooleh

  • Un estudio ha sugerido que las mujeres heterosexuales son capaces de determinar si un hombre está soltero solo la forma en la que huele.
  • En el experimento han participado 82 mujeres jóvenes que han catalogado el olor de varios hombres según diferentes parámetros como la masculinidad, el atractivo y la inteligencia.

Dicen que lo primero que llama la atención de una persona es el físico. Y, aunque puede parecer que lo que ven los ojos son lo único que te puede dar pistas sobre alguien, no es del todo cierto. Algunos experimentos han señalado que el olor también puede ser una forma de llevarte una impresión inicial de una persona.

Algunos estudios han sugerido que las mujeres heterosexuales son capaces de oler cuándo un pretendiente está soltero. Aunque también ocurre a la inversa en otras circunstancias. Aquí entra la capacidad de captar el olor natural de la otra persona.

Mientras que los hombres heterosexuales se sienten más atraídos por el aroma femenino cuando la mujer está en su punto más fértil del ciclo menstrual, las mujeres heterosexuales se sienten más atraídas por el sexo contrario cuando estas están ovulando, según ScienceAlert.

Cómo ser más atractivo sin necesidad de cambiar tu apariencia

El estudio, publicado en Frontiers in Psychology, ha contado con 82 mujeres heterosexuales jóvenes (de  entre 18 a 35 años) para que calificaran tanto los olores corporales como los rostros de un grupo de hombres. La mitad de las mujeres participantes eran solteras mientras que en la otra mitad tenían pareja.

Para que las mujeres pudieran catalogar los olores, los investigadores cortaron varias camisetas por la zona de las axilas, y metieron ese trozo de tela en una botella con tapa de rosca para que las mujeres pudieran oler a la vez que se les hacía una serie de preguntas.

También se les presentaron fotografías de los hombres participantes de manera aleatoria. Las mujeres tuvieron que calificar a estos hombres según varios parámetros como el atractivo, inteligencia, lealtad, masculinidad, entre otros.

Una vez recopilados todos los datos, los investigadores llegaron a la conclusión de que las mujeres notaban más fuerte el olor de los hombres solteros. Además, cuanto más agradable se percibía el olor de un hombre, mejoraba también su aspecto. A su vez se ha descubierto que tanto las mujeres con pareja como las solteras encontraban los rostros de los hombres solteros más masculinos.

5 razones por las que tus axilas de repente huelen tan mal y qué hacer al respecto

"Desde una perspectiva evolutiva, puede ser ventajoso para las mujeres poder detectar las señales químicas que connotan la pareja y, en última instancia, evitar cortejar a los hombres en pareja", han comentado los autores del estudio.

Sin embargo, a pesar del estudio, se ha sugerido una segunda explicación a los resultados obtenidos: los hombres que tienen pareja cuidan mejor su higiene que los solteros. Puede que no sea la testosterona lo que las mujeres estén oliendo sino la falta de higiene.

Si una cosa ha demostrado este estudio es que el olfato está estrechamente ligado con el comportamiento sexual de las personas. Sin embargo, existen muy pocos estudios que se centran en la influencia que tiene el olor, y no solo en temas sexuales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.