Mulan se estrenará directamente en Disney+, pero costará mucho más que ir al cine

mulan
  • La película de Mulan se estrenará directamente en Disney Plus, pero no "gratis".
  • Después de la última reestructuración del calendario, la película en acción real que adapta el clásico animado de la Casa del Ratón se había quedado fuera de los filmes con fecha de estreno.
  • Disney ha tomado la decisión de estrenar Mulan en su plataforma de streaming, pero en esta ocasión será en función taquilla y costará unos 30 dólares.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Disney prosigue en la adaptación a imagen real de sus grandes clásicos y la siguiente película en llegar sera Mulan. Debería haberse estrenado hace meses, pero la pandemia del coronavirus obligó a retrasar los planes de la compañía hasta verano. Como ha sido imposible llevarla a los cines por lo que se está alargando la situación, han tomado la decisión de estrenarla el 4 de septiembre en Disney+.

El camino tomado por Disney no es extraño en el panorama actual y podemos encontrar numerosos ejemplos de películas que se estrenan directamente en plataformas de streaming. En España tenemos el reciente caso de Legado de huesos, final de la Trilogía del Baztán y cuyas dos primeras películas lograron una muy buena taquilla. Pero nadie se esperaba un precio similar: 29,99 dólares en Estados Unidos.

El precio anunciado por la compañía casi quintuplica el de la suscripción mensual y se entiende que Disney da por hecho que la película no va a verla únicamente una persona, sino que pone un precio de visita familiar al cine. Aun así puede resultar polémico y demasiado exclusivo.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Accede a la oferta

En principio esa fecha del 4 de septiembre será la del lanzamiento mundial en todos los países donde esté activo Disney+. En los que no se haya implantado también se pondrá ese día como el de estreno en los cines. 

El estreno de Mulan también contará con una novedad al permitir la compra en taquilla de personas que no sean suscriptoras de la plataforma. Cualquiera podrá alquilar la película, aunque este aspecto también ha generado algo de controversia al ofrecer el mismo precio a los no suscritos a la plataforma. Por tanto, estar abonado a Disney+ no supondrá ninguna ventaja en cuestión de estrenos.

La medida ha cogido a muchos por sorpresa cuando hace no demasiado estrenó Hamilton sin ningún tipo de tarifa extra. No sabemos si esta opción se tomará con futuros estrenos ni cómo será aceptada en nuestro país, pero es un experimento más que llamativo al que conviene prestar atención para poder entender hacia dónde va el sector y el precio que estamos dispuestos a pagar por ver los estrenos cinematográficos en nuestras casas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: