Apple multada con 10 millones de dólares por engañar acerca de la resistencia al agua de sus iPhone

Apple was fined $12 million for misleading claims about how waterproof its iPhones are
  • El regulador italiano de competencia ha impuesto una multa de 10 millones de euros a Apple por varias afirmaciones que hizo la compañía de Cupertino acerca de la resistencia al agua de sus dispositivos que ha resultado ser engañosa. 
  • Afirma que el tiempo y la profundidad a la que pueden sumergirse los iPhone sin sufrir daños corresponden a pruebas de laboratorio y no responden a un entorno real.
  • Descubre más historias en Business Insider España

El regulador italiano de competencia ha impuesto a Apple una multa de 10 millones de euros por hacer afirmaciones falsas sobre la impermeabilidad de sus iPhone.

La Autorità Garante della Concorrenza e del Mercato (AGCM) anunció la multa el pasado lunes, diciendo que Apple engañó al público por dos razones.

En primer lugar, en los materiales promocionales, la compañía afirmó que varios modelos de iPhone, desde el iPhone 8 hasta el iPhone 11, eran resistentes al agua a una profundidad de entre 1 y 4 metros durante hasta 30 minutos, según el modelo.

Cuenta atrás para Google, Apple, Facebook y Amazon: la nueva regulación europea contempla 'dividir' compañías y abre la puerta a otra disputa en la OMC

El AGCM explica que esto solo ocurre en condiciones controladas de laboratorio, con agua completamente quieta y pura, y no en escenarios del mundo real donde los consumidores podrían dejar caer sus teléfonos en el agua.

También apunta que los términos de la garantía de Apple eran engañosos, ya que esta se anula si el teléfono resulta dañado por líquidos. Además, Apple no repara aquellos dispositivos dañados por el agua.

Apple no hizo comentarios cuando fue contactado por Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.