Multado por primera vez en España un cine por prohibir el acceso con comida y bebida del exterior: 3.000 euros de sanción

Sofía Sánchez
cine, palomitas, espectáculo
  • Por primera vez un cine español ha sido multado por prohibir el acceso a los clientes con alimentos y bebidas del exterior.
  • Se trata del cine Multicines España, situado en la localidad de Zafra, en Badajoz, que deberá abonar una multa de 3.000 euros.
  • La sanción llegaba en 2018 tras una denuncia de Facua-Consumidores en Acción. Ahora ese mismo organismo sancionador ha rechazado el recurso presentado el pasado mayo por la empresa propietaria del cine.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Por primera vez en nuestro país un cine ha sido multado por prohibir el acceso a los clientes con comida y bebida del exterior.

Se trata de un cine de la localidad pacense de Zafra, Multicines España, sancionado en 2018 por el Instituto de Consumo de Extremadura después de que Facua-Consumidores en Acción, llevara a cabo una denuncia sobre el recinto por negar el acceso a los clientes con productos de consumo adquiridos en el exterior.

La asociación consideró que se trataba de una "limitación abusiva del derecho de admisión ya que la actividad principal del establecimiento no es la venta de alimentos, sino la exhibición cinematográfica".

Ahora el organismo ha desestimado el recurso presentado por Excisa, empresa propietaria de Multicines España en Zafra (Badajoz), por lo que el cine deberá afrontar una sanción de "3.000,07 euros por la comisión de una infracción calificada como grave", según ha dado a conocer la propia Facua-Consumidores en Acción a través de un comunicado en su web.

Leer más: Radiografía de la industria del cine español en 2018: un año de luces y sombras

Esta sanción llega precisamente en un momento en el que varios usuarios han comenzado a denunciar en redes sociales la posición de las salas Yelmo de prohibir el acceso a su salas a clientes con comidas y bebidas del exterior. 

La restricción adoptada por el cine se iniciaba el pasado 30 de septiembre y se basa en un cambio en la actividad económica de la empresa, ahora registrada como restaurante, tal y como los propios cines Yelmo daban a conocer en su cuenta de Twitter.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: