Esta es la multa que puede ponerte la DGT durante el Black Friday: así puedes evitarla

Control de la Guardia Civil de Tráfico
  • El Black Friday se celebra el viernes 25 de noviembre, aunque los descuentos se pueden disfrutar desde día antes.
  • En esta jornada no sólo has de estar atento a los descuentos, también debes tener cuidado al volante: la DGT puede ponerte esta multa si transportas mal los paquetes.

Noviembre es un buen mes para los consumidores. El día 25 se celebra el Black Friday y puedes conseguir muchos productos a un precio realmente bajo.

Las compras online son importantes esta jornada, pero también hay rebajas en las tiendas físicas. Esto último es más cómodo, por ejemplo, a la hora de adquirir ropa, para así no equivocarte con la talla.

No sólo puedes acudir a tiendas de moda. Además de El Corte Inglés, Zara, Uniqlo o H&M, tienes la opción de comprar en Fnac, MediaMarkt, Apple o Leroy Merlin, por citar algunos ejemplos de establecimientos con buenas ofertas.

La nueva norma de la DGT para los conductores con gafas o lentillas: incumplirla te costará 200 euros de multa

En estos casos lo más cómodo es ir en coche y así transportar los productos que has comprado. Si vas a recurrir a esta opción has de tener especial cuidado en carretera: la DGT te vigilará de cerca en el Black Friday.

Hay una infracción relacionada con las compras que cometerán muchos conductores estos días. Dicha sanción se considera grave y la multa puede ser de hasta 200 euros. Merece la pena conocerla para no caer en ella.

La multa que puede ponerte la DGT en el Black Friday

Muchos conductores tienen la costumbre de colocar la compra en los asientos traseros, utilizándolos así a modo de maletero. Esto se hace más común en momentos como el Black Friday y es realmente peligroso.

Si tienes demasiados paquetes en los asientos o no están bien sujetos, corres el riesgo de que se desplacen de forma peligrosa, llegando a la altura del conductor e incluso provocando un accidente, tal y como se indica en el artículo 14 del Reglamento General de Circulación.

Según esta ley, la carga en un vehículo debe estar dispuesta de tal forma que no pueda "arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa, comprometer la estabilidad del vehículo, producir ruido, polvo u otras molestias que puedan ser evitadas".

Otro problema de llevar cajas en el asiento trasero es que dificultan la visibilidad, algo que acaba aumentando el riesgo de provocar un accidente de tráfico.

En todos estos casos la multa es de 200 euros. Si un agente de tráfico considera que los paquetes comprometen la seguridad vial, no durará en imponerte dicha sanción.

Lo mejor para evitar la multa y no ponerte en riesgo es guardar la compra en el maletero. Cuando no haya hueco, asegúrate de que el resto de paquetes están bien sujetos en los asientos y que no restan visibilidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.