Un multimillonario estadounidense anuncia en una ceremonia de graduación que pagará los préstamos estudiantiles de 400 universitarios — unos 35 millones de euros

  • Robert F. Smith, un inversor tecnológico multimillonario y filántropo, anunció en su discurso de graduación en el Morehouse College de Georgia (Estados Unidos) que iba a crear una beca para eliminar los préstamos estudiantiles de toda la clase que se graduaba.

  • Smith también prometió una donación adicional de 1,5 millones de dólares a la facultad y recibió un título honorífico durante la ceremonia de graduación del Morehouse College frente a una clase de 400 alumnos. 

  • La cuantía de la beca para toda la clase que se gradúa en 2019 se estima en unos 40 millones de dólares, lo que equivale a 35 millones de euros. 

  • Lee más historias como esta en la página de inicio de Insider.

Un multimillonario encargado de pronunciar el discurso de la ceremonia de graduación la universidad Morehouse de Georgia (Estados Unidos) anunció por sorpresa que iba a crear una beca para pagar los préstamos universitarios de todos los alumnos que se graduaban ese día. 

Robert F. Smith, un inversor tecnológico multimillonario y filántropo, CEO y presidente de Vista Equity Partners, dijo a los 400 estudiantes de la clase de 2019 en su discurso de graduación celebrado en la histórica universidad Morehouse, una entidad históricamente negra y solo para hombres.

"Mi familia va a crear una beca para eliminar vuestros préstamos universitarios", dijo Smith, actualmente clasificado como la persona número 355 más rica del mundo según Forbes, a los estudiantes que se graduaban. "Los grandes hombres de Morehouse están limitados sólo por sus convicciones y creatividad".

La cadena de televisión 11Alive News de Georgia dice que un trabajador de la universidad ha calculado que esa donación equivaldrá a unos 40 millones de dólares aproximadamente.

Leer más: He entrevistado a 100 de las personas más ricas del mundo y he aprendido 4 trucos que explican cómo los multimillonarios llegan a lo más alto (y se quedan allí)

Smith también ha prometido 1,5 millones de dólares a la facultad y recibió un título honorífico de la universidad durante la ceremonia celebrada el pasado domingo.

"Esta es mi clase", dijo en su discurso. "Sé que mi clase me lo acabará devolviendo en el futuro".

Smith, cuya fortuna se ha estimado en 2.500 millones de dólares, era relativamente desconocido antes de aparecer en los titulares como el segundo donante privado más grande del Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana de Washington. Su donación de 20 millones de dólares solo fue superada por la de Oprah Winfrey de 21 millones de dólares.

Los préstamos estudiantiles alcanzaron su nivel más alto en la historia en 2019 en Estados Unidos con un total de alrededor de 1,5 billones de dólares entre 44 millones de prestatarios en los Estados Unidos.

La tasa nacional de incumplimiento de los préstamos estudiantiles es de alrededor del 11 por ciento, y la de Georgia está ligeramente por encima de ese promedio. Las estadísticas del Departamento de Educación de 2018 detallan que 16.538 personas que pidieron préstamos estudiantiles han incumplido sus compromisos de pago en Georgia.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.