El multimillonario que quiere controlar a sus trabajadores: prohibido salir a tomar café
- Tras eliminar el teletrabajo, el empresario australiano Chris Ellison, ha creado unas oficinas con todo lo necesario para que sus empleados no se muevan de sus puestos.
- "Dejad a los pequeños en aquí, tenemos médicos y enfermeras, los vamos a alimentar, pero mamá y papá trabajarán en nuestra oficina".
Un multimillonario empresario australiano que comenzó prohibiendo a sus empleados trabajar desde casa ahora quiere ir un paso más allá y que estos no pierdan ni un segundo saliendo a tomar un café.
Se trata de Chris Ellison, director general de la empresa minera australiana Mineral Resources, quien ha lanzado una advertencia al personal, no quiere que salgan del edificio para almorzar o tomar un café, sino que quiere mantenerlos "cautivos todo el día".
Estos comentarios surgieron mientras promocionaba las nuevas instalaciones de la sede de Mineral Resources en Perth, Australia, donde, según dijo, a los empleados "les encanta" trabajar e incluye un restaurante, un gimnasio y una nueva guardería.
"Quiero tenerlos cautivos todo el día. No quiero que salgan del edificio", mencionó Ellison, a quien se le estima una fortuna de 1.200 millones de dólares (1.080 millones de euros), según Forbes, a los inversores al presentar los resultados financieros de la empresa para este 2024.
Sus declaraciones no acaban ahí y no dejan indiferente a nadie: "No quiero que vayan caminando a tomar un café. Hace unos años nos dimos cuenta de cuánto cuesta. ¿Que salgan a la hora del almuerzo? Tenemos un restaurante. También tenemos un gimnasio y otras instalaciones que los mantienen pegados al edificio".
"Tengo una política de no trabajar desde casa. Ojalá todos los demás se sumaran a ella, cuanto antes, mejor. Pero la industria no puede permitírselo. No podemos tener gente trabajando tres días a la semana y cobrando cinco días a la semana", añadió el multimillonario minero, criticando a el trabajo remoto.
El teletrabajo tomó un gran impulso en la pandemia, por pura necesidad y, desde entonces, muchas empresas lo han implementado. Sin embargo, ahora muchas quieren dar un paso atrás.
En los últimos años, varios directores ejecutivos han exigido que los empleados vuelvan a la oficina a tiempo parcial o completo, afirmando que trabajar en remoto afecta la productividad.
Por ejemplo, Goldman Sachs dictaminó el año pasado que el personal debería ir a la oficina cinco días a la semana, mientras que los gigantes tecnológicos Google y Amazon exigió a su personal ir a la oficina al menos tres días a la semana.
Ellison afirma que Mineral Resources ha creado su propia guardería como parte de una campaña para alentar a los empleados a venir a la oficina y facilitar la entrada de las mujeres a la industria minera.
En sus palabras, las familias gastaban hasta 180 dólares australianos, algo más de 100 euros al día en cuidado infantil y que la guardería de la empresa costaría 20 dólares australianos (unos 12 euros).
"Dejad a los pequeños en aquí, tenemos médicos y enfermeras a bordo, los vamos a alimentar, pero mamá y papá trabajarán en nuestra oficina", alardeaba Ellison.
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