Los ricos no gastan su dinero como te imaginas según han confesado 21 multimillonarios a este emprendedor a lo largo de su carrera

Billionaires don't use their money the way you think they do.
Billionaires don't use their money the way you think they do.John Phillips/Getty Images
  • El efectivo es solo una pequeña parte de la fortunas de los multimillonarios, según afirma Rafael Badziag en su libro, The Billion Dollar Secret.
  • El patrimonio neto de los multimillonarios está en gran medida vinculado a sus empresas, carteras inmobiliarias y activos.
  • Contrariamente a lo que la gente piensa, la mayoría de los multimillonarios ven el dinero como algo con lo que invertir, en lugar de algo para gastar, ha escrito. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

No juzgues a un multimillonario por su patrimonio neto.

Según Rafael Badziag, empresario y autor de The Billion Dollar Secret: 20 Principles of Billionaire Wealth and Success, muchas personas comparten un error común sobre los multimillonarios y el dinero.

Badziag ha gastado cinco años elaborando entrevistas cara a cara con 21 empresarios multimillonarios hechos a sí mismos de todo el mundo (definiendo a estos como poseedores de un patrimonio neto de al menos 1.000 millones de dólares) e investigando sobre sus vidas y compañías.

 

La gente "piensa que los multimillonarios se sientan en montañas de dinero y no hacen nada sino inventar nuevas maneras de gastarlo" escribía. "Pero nada puede estar más lejos de la realidad... mantener 1.000 millones de dólares en efectivo generaría un coste de oportunidad 135.000 dólares cada día".

Casi toda la riqueza de los multimillonarios, afirma Badziag, descansa en las compañías que ellos poseen, en acciones, o en bienes raíces y otros activos: "Los multimillonarios no ven el dinero como algo para gastar en sí mismos. El dinero está ahí para invertir y crear. Es una forma de energía universal en los negocios que les permite hacer que las cosas ocurran, llevar su visión a la realidad".

Leer más: Leer más: Por qué es mejor invertir tu dinero en lugar de guardarlo en el banco

Considera a Jeff Bezos: su salario anual es de solo 81.840 dólares, pero gran parte de su patrimonio neto de 156.000 millones de dólares llega de sus acciones en Amazon. De igual manera, Mark Zuckerberg vive de un salario anual de 1 dólar —un gran trozo de su patrimonio neto de 70.600 millones de dólares está ligado a sus acciones de Facebook. 

Y el 99% del patrimonio neto de 85.500 millones de dólares de Warren Buffett está vinculado a su compañía, Berkshire Hathaway, a la cual ha dedicado su vida y energía. Él invierte el otro 1% de su fortuna.

Mientras, Richard Branson, el multimillonario presidente de Virgin Group, tiene una considerable cartera de bienes raíces con sitios como Necker Island en las islas vírgenes británicas, Sun Bunyola en Mallorca y Mont Rochelle en Sudáfrica.

Estas propiedades inmobiliarias son solo otra parte del negocio de Virgin Group conocido como Virgin Limited Edition —Branson las utiliza como hoteles y retiros. Todas esas propiedades son consideradas activos que comprenden parte del patrimonio neto de Branson de 4.100 millones de dólares

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.