Un murciélago salió volando de la funda del iPad de un hombre de 86 años, le mordió y le pasó la rabia

| Traducido por: 
Business Insider España
Roy Syvertson no esperaba encontrar un murciélago en la funda de su iPad.
Roy Syvertson no esperaba encontrar un murciélago en la funda de su iPad.WMUR-TV
  • Con 86 años, Roy Syvertson de New Hampshire se llevó una sorpresa cuando abrió su funda del iPad y encontró un murciélago en su interior.
  • El hombre dijo a  WMUR-TV que echó el murciélago fuera pero no antes de que le mordiera el dedo.
  • No pensó en ello hasta el día siguiente cuando vio que el murciélago había muerto. El departamento de Pesca y Juego de New Hampshire le dijo que buscara atención médica inmediatamente. 
  • "Es una suerte que no decidiera abrazarle un poco", dijo Syvertson cuando el departamento descubrió que el murciélago tenía la rabia.
  • Syverston se recuperó del ataque del intruso pero asegura que continuará siendo un misterio cómo salió de dentro de la funda.
  • Puedes leer otras noticias en Business Insider España

Abrir tu iPad y que salga un murciélago con la rabia es probablemente lo último que esperarías ver. Pero eso es lo que le pasó a un hombre de 86 años, Roy Syvertson, de New Hampshire cuando se dio cuenta que tenía un invitado sorpresa escondido en la carcasa de su tablet. 

"Lo abrí así y lo giré", dijo Syvertson a  WMUR-TV, mostrando cómo saca normalmente su iPad. "Lo miré y el murciélago salió de allí, de entre la funda y la parte de atrás del iPad.... Luego me levanté, todavía apretándolo, algo que estoy seguro no le gustó, y lo saqué fuera".

Syvertson dijo que el murciélago le mordió el dedo, lo que pensó que era  la picadura de una abeja. No fue hasta el día siguiente cuando vio al murciélago muerto que se dio cuenta: "puede que tenga un problema".

 Syvertson llamó al departamento de Pesca y Juego de New Hampshire para preguntarle por sus preocupaciones.

"Dijo 'me gustaría ir al hospital directamente, sin perder tiempo'", dijo él. "Ha sido buena suerte que no decidiera abrazarlo un poco".

A bat flew out of an 86-year-old man's iPad case, bit him, and infected him with rabies
WMUR-TV

 La rabia se transmite normalmente a través de la mordedura de un animal infectado, y es mortal si no se trata. Algunos de los síntomas son dolor de cabeza, debilidad, náuseas y miedo al agua provocada por problemas para tragar.

"Un murciélago que vuela a tu habitación mientras estás durmiendo puede morderte sin despertarte", dice la web de la Clínica Mayo. "Si te encuentras un murciélago en tu habitación, asume que te ha mordido".

En el hospital, a Syvertson le dieron el tratamiento contra la rabia directamente, y era lo correcto porque después el departamento de Pesca y Juego confirmó que tenía la rabia.

Syvertson se recuperó de su ataque, pero dice que seguirá siendo un misterio cómo se escurrió dentro de la funda.

"Mi broma de "seguramente se sabía mi contraseña", no durara para siempre", dijo. "No será divertido para siempre".

Mira la historia completa de WMUR-TV aquí abajo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.