Un multimillonario inversor en capital riesgo cree que la música tal y como la conocemos habrá muerto en 10 años

El multimillonario inversor en capital riesgo Vinod Khosla
El multimillonario inversor en capital riesgo Vinod KhoslaMario Anzuoni / REUTERS
  • El multimillonario inversor en capital riesgo Vinod Khosla cree que ya no escucharemos música en una década, sino un tipo de canciones hechas a medida y creadas según nuestro estado de ánimo.
  • Esas canciones podrían crearse a través de Inteligencia Artificial, según Khosla.
  • Algunos consumidores ya usan las listas de reproducción basadas en estados de ánimo de Spotify en lugar de escoger canciones o artistas específicos, por ejemplo.
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En el futuro, no escucharemos a nuestras bandas o artistas favoritos, sino sonidos personalizados que se adapten a nuestro estado de ánimo. Al menos, eso es lo que cree el multimillonario inversor en capital riesgo Vinod Khosla.

"Creo que en 10 años, no estaremos escuchando música", afirmó Khosla durante un coloquio junto a la chimenea en el segundo evento Super Session en Creative Destruction Lab de este año, como recoge TechCrunch.

En cambio, el CEO de Khosla Ventures cree que los consumidores escucharán música diseñada específicamente para ellos, sus preferencias y sus necesidades.

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Aunque sus opiniones puedan parecer extravagantes, hay pruebas de que los consumidores se están alejando de artistas o bandas específicas para escuchar más listas de reproducción basadas en el estado de ánimo.

Techcrunch se hace eco de una reciente publicación en Medium en la que el periodista Stuart Dredge analiza el papel de la Inteligencia Artificial en la industria musical y en la creación de música a medida para cada persona.

Dredge destaca cómo los consumidores están utilizando actualmente Spotify como un ejemplo de cómo nuestros hábitos de escucha están cambiando. Los consumidores escuchan cada vez más las listas de reproducción que se centran en actividades o emociones en lugar de elegir necesariamente canciones específicas, asegura.

Spotify no respondió de inmediato a las preguntas de Business Insider sobre este tema.

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La aplicación alemana Endel, que recientemente firmó un acuerdo de distribución con Warner Bros, está avanzando en este estilo de música. Endel toma datos como tu ubicación, la hora o el clima para crear "paisajes sonoros" personalizados para ayudarte a concentrarte o relajarte.

Si esto se combinara con auriculares para leer la mente, por ejemplo, estas aplicaciones podrían estar mejor equipadas para hacer sugerencias en el futuro sobre lo que deseas escuchar según tu estado de ánimo.

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