Elon Musk continúa criticando el bitcoin y considera el dogecoin "potencialmente prometedor"

Precio de Dogecoin inflado por Elon Musk
  • Elon Musk ha reiterado sus dudas sobre el bitcoin, después de haber decidido que Tesla deje de aceptar pagos con esta criptomoneda.
  • "Creo con fuerza en las cripto, pero no pueden provocar un incremento masivo de combustibles fósiles, especialmente carbón", ha declarado el fundador de Tesla.
  • A continuación, aseguró que está trabajando con los responsables de dogecoin para "mejorar la eficiencia" de su sistema. "Es potencialmente prometedor", ha sentenciado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Elon Musk sorprendió esta semana a todos con un giro en su apuesta por las criptomonedas: anunció que dejaría de aceptar bitcoins como moneda de pago por sus vehículos —precisamente la cripto en la que Tesla tiene invertidos unos 1.500 millones de dólares— porque considera que es medioambientalmente dañina por el consumo de energía no renovable que se realiza en el minado y en las transacciones. Un día después, el emprendedor se ha reiterado en su punto de vista.

De nuevo en Twitter, el fundador de Tesla y SpaceX, aclaró que sus dudas no se refieren a todo el sector de las criptomonedas, en las que sigue creyendo. "Creo con fuerza en las cripto, pero no pueden provocar un incremento masivo de combustibles fósiles, especialmente carbón", ha aclarado.

El tuit del día anterior, en el que desveló esa decisión, había provocado una caída de casi el 10% en la cotización del bitcoin, que en unas horas había pasado de tener un valor superior a los 57.000 dólares a hundirse en algo más de 47.000 en algún momento del jueves de madrugada (hora española), aunque luego recuperó algo de valor. A las 8.25 españolas de este viernes, la criptomoneda está valorada en algo más de 49.000 dólares.

Según algunos estudios, como uno de la Universidad de Cambridge, el consumo energético de las criptomonedas ha aumentado un 80% en el último año, igualando el que hace un país como Argentina y alcanzando el 0,59% del consumo global del planeta.

3 diferencias entre bitcoin y dogecoin

Musk ha sido uno de los grandes defensores de otra criptomoneda, el dogecoin —conocido como 'mememoneda', que comenzó en clave humorística y ha acabado valiendo más que la mayoría de las empresas del selectivo español Ibex 35— y de hecho el pasado fin de semana la defendió como "el futuro de las divisas" durante una aparición en el programa de máxima audiencia en la televisión estadounidense Saturday Night Live en el que fue el anfitrión de la edición del domingo 9 de mayo.

Sobre ella, el multimillonario dijo que está trabajando con sus creadores para "mejorar la eficiencia del sistema de transacción". "Es potencialmente prometedor", ha añadido Musk.

Su pronunciamiento ha alimentado el crecimiento del dogecoin, que a las 8.30 horas españolas ya se cotiza por 0,54 dólares y acumula un incremento de precio del 25% en las últimas 24 horas. No es la primera vez que el fundador de Tesla impulsa esta criptodivisa, que llegó a subir más de un 400% con un tuit suyo del mes de abril.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.