Musk defiende la inversión de Tesla en bitcoins: "Cuando la moneda fiduciaria tiene un interés real negativo, solo un tonto no miraría en otra parte"

Elon Musk utilizando el teléfono móvil
  • Musk defendió la inversión que hizo Tesla de 1.500 millones de dólares en bitcoins, ya que en su opinión "solo un tonto no miraría en otra parte" al ver que las monedas tradicionales tienen un interés real negativo.
  • Para el fundador de Tesla, la criptomoneda es "simplemente una forma menos tonta de liquidez que el dinero en efectivo".
  • Tesla podría haber ganado más de 600 millones de dólares con el crecimiento de la criptomoneda, aunque algunos expertos consideran que Musk está influyendo en el mercado y debería ser investigado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La decisión de Tesla de invertir 1.500 millones de dólares en bitcoins sigue trayendo cola. Este jueves se ha pronunciado sobre ella su fundador, Elon Musk, en varios mensajes en Twitter donde ha defendido el uso de las criptomonedas como forma de inversión comparada con las monedas fiduciarias o tradicionales, como el dólar, el euro o el yuan.

"Cuando la moneda fiduciaria tiene un interés real negativo, solo un tonto no miraría en otra parte. Bitcoin es casi tan estúpido como el dinero fiduciario. La palabra clave es casi", declaró Musk a través de su perfil en Twitter, en una serie de mensajes que respondían a una intervención del consejero delegado de la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance, Changpeng Zhao, en la que se mostraba sorprendido del interés de Musk por el dogecoin, otro activo digital, pero destacaba que Tesla había decidido invertir en Bitcoin en lugar de esta otra moneda, que nació como un meme.

En contestación a esa opinión, Musk defendió que tener bitcoins "es simplemente una forma menos tonta de liquidez que el dinero en efectivo, algo suficientemente arriesgado para una empresa del S&P 500" y recordó que la cotización de Tesla "no es el reflejo" de su opinión.

Posteriormente, recordó que él no es un experto en inversión. "No soy un inversor, soy un ingeniero. No tengo ninguna acción cotizada más allá de Tesla", agregó.

Tesla ya está ganando dinero por su inversión, aunque algunos expertos dudan de si Musk está manipulando el mercado

El crecimiento de la cotización del bitcoin sigue imparable. Si hace un año valía unos 10.000 dólares, actualmente roza los 51.800, con un último empujón en el último mes de febrero, cuando cayó hasta los 30.000 dólares y emprendió un nuevo camino de subida, impulsado en parte por la publicidad que le ha dado Tesla y el propio Musk, al impulsar el dogecoin.

Por esto, se calcula que Tesla habría podido ganar más 600 millones de dólares con su inversión en Bitcoins realizada en enero, teniendo en cuenta que habría invertido a un precio medio de 34.893 millones de dólares, frente a los 51.800 dólares en los que cotiza en la actualidad, según un cálculo del periodista especializado en tecnología Álex Barredo.

No obstante, algunos expertos en inversión estadounidenses consideran que la entidad supervisora de los mercados estadounidenses, la SEC, debería investigar a Musk por manipular el mercado, ya que sus influyentes opiniones podrían haber impulsado este crecimiento. “Primero toma una posición en el bitcoin, sube el precio y luego dice que Tesla ha invertido”, expuso en una entrevista con CoinDesk el economista Nouriel Roubini. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.