Elon Musk reconoce que las acciones de Tesla tienen un precio alto, pero piensa que valdrán "mucho más" en 5 años

- Actualizado:
Elon Musk speaks during the Satellite 2020 at the Washington Convention Center on March 9, 2020, in Washington, DC. Brendan Smialowski / AFP via Getty Images
AFP/Getty Images

Elon Musk admite que el precio de la acción de Tesla —que cerró la jornada del lunes en los 421,2 dólares, casi cinco veces más de lo que valía a principio de año, cuando se pagaban 86,05 dólares por cada título de la compañía— es "alto", pero consideró que la empresa valdrá "mucho más" en cinco años, según ha explicado este lunes en una entrevista al podcast Sway, del New York Times.

"Creo que una parte crítica del mercado ha concluido que Tesla se impondrá. Ya he dicho antes que creo que el precio de la acción es un poco alto, y eso fue antes de que alcanzara el actual nivel. Pero si me preguntas si Tesla valdrá más dentro de cinco años, te diría que la respuesta es que sí", ha manifestado el ejecutivo.

Leer más: Tesla gana casi un 500% en bolsa este año tras completar el 'split' de sus acciones: las razones de los analistas para apostar por más subidas a largo plazo

Los títulos de Tesla han aumentado su precio un 760% en los últimos doce meses y en lo que llevamos el año están cerca del 400%, con una capitalización bursátil superior a los 380.000 millones, más que Ford, General Motors y Fiat juntas.

No obstante, la cotización de las acciones de Tesla se ha mostrado muy sensible a los comentarios públicos de su fundador. Por ejemplo, un tuit de Musk en mayo en el que admitió que la acción estaba "muy alta", provocó que el precio bajara más un 12%.

Musk también se refirió al Battery Day, en el que anunció un nuevo diseño de baterías con mayor autonomía que le permitirían producir un coche eléctrico de 25.000 dólares en tres años, pero no convencieron a los inversores, que dejaron caer la acción un 7%.

"No estoy intentando convencer a la gente, los resultados hablarán por sí solos. Ya hemos producido algunas de estas celdas, tenemos coches impulsados por estas celdas de batería desde mayo. Mi premisa es no intentar nunca convencer a la gente sobre por qué deben invertir en Tesla. Vende tu acción, no me importa", reaccionó Musk.

Las acciones de Tesla, que cerraron el viernes en 407,34 dólares el título, alcanzaron los 421,2 dólares al cierre de mercado del lunes, un 3,4% más.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.