Elon Musk, CEO de Tesla, les dice a sus trabajadores que no deben preocuparse por "la locura de la bolsa"

Lakshmi Varanasi,
La iniciativa secreta de Elon Musk denominada 'Proyecto 42' podría suponer un problema para el CEO.
La iniciativa secreta de Elon Musk denominada 'Proyecto 42' podría suponer un problema para el CEO.

Getty Images

  • Las acciones de Tesla han caído casi un 70% desde el inicio de 2022, pero el CEO de la compañía, Elon Musk, les ha dicho a los empleados que no estén preocupados por "la locura de la bolsa".
  • A través de un correo electrónico enviado este miércoles, el director general del fabricante automovilístico les ha asegurado a sus trabajadores que, a largo plazo, Tesla será la empresa más valiosa de la Tierra.

Desde principios de año, las acciones del fabricante automovilístico Tesla han caído casi un 70%. Solo en el mes de diciembre han registrado una enorme caída del 40%

Esto ha provocado, tal y como informaba Phil Rosen, de Business Insider, que sus acciones se sitúen entre las peor valoradas del índice bursátil S&P 500. Aun así, el director general de Tesla, Elon Musk, les ha pedido a sus empleados que no se dejen "preocupar por la locura la locura de la bolsa".

En un correo electrónico al que ha tenido acceso Reuters, Musk ha afirmado que cree que, a largo plazo, Tesla será la empresa más valiosa de la Tierra.

El precio de los Tesla de segunda mano se desinfla más rápido que los eléctricos del resto de fabricantes

La caída en bolsa del fabricante ha estado vinculada a la preocupación por el debilitamiento de la demanda de vehículos eléctricos y a los movimientos de Musk en Twitter. A medida que el valor neto de Tesla ha ido cayendo, la fortuna del multimillonario también ha ido disminuyendo. En concreto, Musk habría perdido este año cerca de 140.000 millones de dólares (unos 132.000 millones de euros).

Sin embargo, el empresario sigue siendo la segunda persona más rica del mundo, solo por detrás de Bernard Arnault, el consejero delegado del grupo de artículos de lujo LVMH.

Tesla se suma así a la espectacular caída que han sufrido gigantes tecnológicos de la talla de Apple, Microsoft, Google, Amazon o Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp), cuyas pérdidas combinadas han superado los 3,5 billones de euros. Si se ha esa cifra se suma la caída de Tesla, la pérdida global superaría los 4 billones de euros.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.