Elon Musk ha enviado un email a todos los empleados de Tesla diciendo que las entregas deben ser su "máxima prioridad" ante la mayor oleada de envíos de su historia

Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.Dave Mosher/Insider
  • Tesla está apretando para entregar miles de coches antes de que se acabe el primer trimestre del año.
  • Elon Musk ha explicado a todos los empleados en un correo electrónico al que ha tenido acceso Business Insider que las entregas deberían ser su "máxima prioridad".
  • La empresa está acelerando sus ventas en Europa y China, además de en Norteamérica, y Musk asegura que esta va a ser la mayor oleada de entregas de vehículos de la historia de Tesla.

Elon Musk envió este jueves por la tarde un correo electrónico a todos los empleados de Tesla para informarles de que las entregas de coches deben ser la máxima prioridad para todos hasta que acabe el primer trimestre del año este próximo 31 de marzo.

Business Insider ha podido ver una copia del correo electrónico, que fue enviado bajo asunto "Se necesita ayuda para la entrega de vehículos". Se trata de un nuevo capítulo después del email enviado por Sanjay Shah, uno de los vicepresidentes de la compañía, la semana pasada pidiendo a los empleados que se ofrecieran de nuevo como voluntarios para entregar vehículos a los clientes.

"Lo que ha hecho esto particularmente difícil es que Europa y China están experimentando simultáneamente el mismo aumento masivo en el volumen de entregas que Norteamérica experimentó el año pasado", ha explicado Musk en el correo electrónico. "¡En algunos lugares, la tasa de entregas es más de un 600% superior al anterior máximo!"

Musk también ha explicado que los problemas de los proveedores en Europa han complicado todavía más la situación de las entregas. Business Insider publicó la semana pasada que Tesla necesitaba entregar otros 30.000 coches antes del final del trimestre para cumplir sus objetivos internos.

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Tesla no ha respondido inmediatamente a la solicitud de comentarios al respecto.

Según el correo electrónico, esta es la "mayor ola [de entregas] en la historia de Tesla" y "no se repetirá en los próximos trimestres". Durante la presentación del Model Y la semana pasada, Musk dijo que el año pasado, cuando Tesla pasó del "infierno de la producción" al "infierno de las entregas", fue uno de los más difíciles en la historia de la compañía.

Aquí está el correo enviado por Elon Musk

"Durante los últimos diez días del trimestre, por favor considera que tu prioridad principal es ayudar con la entrega de los vehículos. Esto se aplica a todo el mundo. En cuanto a los desafíos, este es un buen desafío, ya que hemos fabricado los coches y la gente ha comprado los coches, ¡así que sólo tenemos que llevar los coches a sus nuevos propietarios!

"Lo que ha hecho esto particularmente difícil es que Europa y China están experimentando simultáneamente el mismo aumento masivo en el volumen de entrega que Norteamérica experimentó el año pasado. En algunos lugares, la tasa de entrega es más de un 600% más alta que su máximo anterior! Esto se ha visto agravado por la escasez de proveedores de componentes de la UE y por un error de impresión de etiquetas por nuestra parte en China que no se ha resuelto hasta las últimas semanas.

"Norteamérica también está estresada, ya que el último mes de este trimestre es casi todo lo que Norteamérica ha fabricado. Además, durante las dos primeras semanas de marzo, la mayoría de los coches fueron enviados desde nuestra fábrica en California a la Costa Este para asegurar su llegada antes del final del trimestre.

"El resultado es una oleada masiva de entregas en toda Europa, China y Norteamérica. Esta es la ola más grande en la historia de Tesla, pero es principalmente una consecuencia de nuestra primera entrega de coches fabricados en masa en dos continentes simultáneamente, y no se repetirá en los próximos trimestres.

"Para ayudar, por favor contacta con Sanjay Shah en Norteamérica, Robin Ren en China y Ashley Harris en Europa."

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