Elon Musk asegura que intentó vender Tesla a Apple por una décima parte de su valor actual, pero Tim Cook no se quiso reunir con él

Elon Musk y Tim Cook
Elon Musk y Tim Cook

Reuters/Hannibal Hanschke-Pool/Stephen Lam

  • Elon Musk llegó a plantearse vender Tesla a Apple por unos 50.000 millones de euros, una décima parte de su precio actual, durante el "infierno" del desarrollo del Model 3.
  • El fundador de Tesla aseguró en Twitter que llegó a plantearle una reunión al consejero delegado de Apple, Tim Cook, para hablar sobre la venta, pero este rechazó el encuentro.
  • La revelación se produce justo después de conocerse que Apple planea 2024 como el año clave para su proyecto de coche eléctrico autónomo, sobre el cual Musk mostró públicamente su escepticismo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Elon Musk llegó a plantearse vender Tesla a Apple por una décima parte de lo que vale actualmente. Así lo confirmó el propio CEO de la empresa de vehículos eléctricos, valorada en casi 500.000 millones de euros (607.000 millones de dólares), en un mensaje en Twitter este martes, a propósito de los planes de la compañía de la manzana para acelerar su proyecto de coche eléctrico autónomo, que según Reuters querría tener para 2024.

Según este tuit del CEO de Tesla, durante "los días más oscuros del desarrollo del Model 3", el vehículo más barato de la gama del fabricante de vehículos eléctricos que se puso a la venta en 2017, —uno de los desarrollos más costosos de la empresa de Musk, que llevaba planeando desde el año 2006 y él mismo llegó a calificar como un infierno— llegó a contactar con el consejero delegado de Apple, Tim Cook, para "discutir la posibilidad de que Apple comprara Tesla" por una décima parte de su valor actual.

"Él rechazó tener esa reunión", asegura Musk en su mensaje en Twitter.

La confidencia del ejecutivo se produce después de que este martes Reuters diera a conocer los últimos planes del 'Proyecto Titán' de Apple, la estrategia que la compañía de la manzana tiene en marcha desde 2014 para intentar construir su propio coche autónomo destinado al cliente particular, y que según las últimas informaciones, podría tener 2024 como objetivo para lanzar un producto al mercado.

Musk, escéptico sobre los planes del 'Apple car'

El CEO de Tesla se mostró muy escéptico sobre los planes de Apple para crear su propio vehículo eléctrico y autónomo, basados en un diseño de batería "monocélula" y con una composición de litio-ferrofosfato, que calificó como "extraño, si es cierto".

Según Musk, el uso de ferrofosfato para coches de autonomía media es algo que ya hace Tesla en su fábrica de Shanghái (China), y el diseño "monocelula" es "electroquímicamente posible" a no ser que se trata de células unidas entre sí, algo parecido a lo que ya hace Tesla.

Las tiranteces entre Musk y Apple no son nuevas. Musk llegó a definir a la empresa de la manzana como "el patio de Tesla" en 2015, refiriéndose a que la tecnológica estuvo contratando a muchos ingenieros despedidos por su empresa. "Si no lo consigues en Tesla, siempre puedes ir a trabajar a Apple", llegó a bromear.

También Alphabet, la matriz de Google, llegó a estar interesada en comprar Tesla, según la biografía de Elon Musk escrita por Ashlee Vance Elon Musk: El empresario que anticipa el futuro, Larry Page llegó a tener un acuerdo para comprar Tesla, pero la operación no fructificó.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.