Elon Musk dice en un correo electrónico a sus trabajadores que Tesla se quedará sin dinero en 10 meses si no implementan cambios radicales

Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.Robyn Beck/AFP/Getty Images
  • Elon Musk, CEO de Tesla, ha prometido nuevas medidas de reducción de costes en un correo electrónico a los empleados obtenido por Electrek.
  • Una fuente que ha tenido acceso al correo electrónico ha confirmado su autenticidad a Business Insider.
  • Musk dice que a Tesla le quedan unos 10 meses de dinero en efectivo a su ritmo actual de gasto y que el director financiero de la compañía va a revisar cada partida de gastos a partir de ahora.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Elon Musk ha prometido una nueva etapa de disciplina financiera dentro de Tesla.

En un correo electrónico enviado a los trabajadores de la empresa este jueves, parte del cual ha sido publicado por el blog Electrek, Musk ha dicho que Tesla tiene el equivalente a unos 10 meses de dinero en efectivo a su ritmo actual de gasto para llegar al punto de equilibrio.

Además ha anunciado una nueva iniciativa de reducción de cortes en la que ejecutivos como el director financiero de la compañía, Zach Kirkhorn, revisarán cada partida de gastos a partir de ahora para evitar dispendios innecesarios.

"Esta es la única manera de que Tesla sea financieramente sostenible y tenga éxito en nuestro objetivo de ayudar a hacer que el mundo sea ambientalmente sostenible", ha escrito Musk, según Electrek.

El precio de las acciones de Tesla el viernes ha caído a su precio más bajo desde enero de 2017.
El precio de las acciones de Tesla el viernes ha caído a su precio más bajo desde enero de 2017.Markets Insider

En el día para inversores celebrado en abril, Musk presentó su idea de crear un millón de robo-taxis Tesla, diciéndole a los inversores en una conferencia organizada por Goldman Sachs que la red era una forma por la cual la empresa podía alcanzar una valoración de mercado superior a los 500.000 millones de dólares.

Tesla no ha respondido a las preguntas realizadas por Business Insider. Una fuente que ha tenido acceso al correo electrónico ha confirmado su autenticidad.

Las acciones de Tesla han caído más de un 4% este viernes, alcanzando su nivel más bajo desde enero de 2017.

En marzo, Tesla despidió a cerca del 8% de su personal en un movimiento de reducción de costes, tras un sacrificio ligeramente menor en las nóminas en enero. En el momento de los despidos de enero, Musk dijo que se trataba de una medida para que la empresa "no tuviera que volver a hacer lo mismo nunca más".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: