Elon Musk explica por qué quiere convertir a los humanos en "criaturas multiplanetarias" en una revista del regulador de internet en China

Beatrice Nolan
| Traducido por: 
Elon Musk, CEO de Twitter, Tesla, y SpaceX.
Elon Musk, CEO de Twitter, Tesla, y SpaceX.

Reuters

Elon Musk ha detallado sus ambiciones, convertir a la raza humana "en criaturas multiplanetarias", en un nuevo artículo que ha enviado a la revista China Cyberspace.

Esta publicación la controla el regulador y censor central del país asiático para internet, la Administración China del Ciberespacio (CAC, por sus siglas en inglés). Es una poderosa agencia que vigila la seguridad de la información en varias grandes empresas nacionales, según explica Bloomberg.

La civilización humana podrá seguir adelante si la Tierra ya no es habitable siempre y cuando "logremos volar a un nuevo hogar en una nave espacial", escribe Musk, en un artículo que ha sido traducido al inglés por Yang Liu, periodista de la agencia estatal china Xinhua.

La Agencia Espacial Europea valora colaborar con SpaceX tras el bloqueo a los cohetes rusos

El magnate incide en que el primer paso para conseguir eso es reducir el coste de los viajes espaciales, y enfatiza que con ese propósito nació su compañía, SpaceX.

Según la traducción de Liu, el multimillonario ve a la humanidad como "una tenue llama de una vela" o "una resplandeciente luz en el vacío" que necesitará convertirse en una especie interplanetaria para sobrevivir.

Musk apunta a que su "gran esperanza" es que los humanos logren crear "una ciudad autosostenible en Marte".

El fundador de Tesla o SpaceX ha reiterado en múltiples ocasiones sus planes para colonizar Marte. En este texto, expone que su propósito es que SpaceX logre construir "por lo menos 1.000 naves espaciales para enviar grupos de pioneros" al planeta rojo.

Elon Musk está haciendo la pelota a China, y eso apunta a un futuro oscuro para Tesla

Los representantes de Elon Musk no han atendido a las peticiones de comentarios que se les ha transmitido desde Business Insider, pero han confirmado a Bloomberg que fue el propio empresario quien escribió el artículo.

En el mismo, Musk se refiere a sus lectores como "amigos chinos" y anima a aquellos "socios chinos" que compartan "su visión" que se unan a él a imaginar el futuro de la exploración espacial.

China es ya uno de los hubs de producción más grandes de Tesla. Solo de su gigafábrica de Shanghái salió el año pasado la mitad de su producción global de vehículos, y en 2022 está superando también todos los registros.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.